Anuncio
Anuncio

Reacción Positiva del Mercado de Valores a las Noticias de Muller, Pero de Corta Duración

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 25, 2019, 08:39 UTC

Reacción Positiva del Mercado de Valores a las Noticias de Muller, Pero de Corta Duración

Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos abrieron al alza en la sesión previa al mercado del lunes en respuesta a la noticia de que la investigación tan esperada del abogado Robert Mueller no encontró pruebas suficientes de que la campaña Present Donald Trump de 2016 incurriera en connivencia con Rusia, según el fiscal general William Barr. Sin embargo, el movimiento fue de corta duración y los precios subieron para retroceder ante las preocupaciones renovadas por una recesión mundial.

Sin embargo, lo que debería haber sido un evento alcista para los inversores ha fracasado.

Poco antes de la apertura del mercado de futuros, en una carta a los principales legisladores, Barr escribió:

“La investigación del Asesor Especial no encontró que la campaña de Trump o ninguna de las personas relacionadas con ella conspirase o se coordinase con Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de EEUU de 2016”.

La Casa Blanca respondió al informe afirmando que los resultados suponen una “exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos”.

La Investigación de Mueller Es Una Carga para la Política de Trump

Para los inversores, la investigación de Mueller había sido una preocupación persistente, ya que pudo haber obstaculizado los esfuerzos de Trump para promover su política al implementar recortes de impuestos adicionales y aliviar aún más las regulaciones sobre las corporaciones. Quién sabe cómo puede haber distraído a Trump cuando intentaba proteger los intereses comerciales de Estados Unidos contra las prácticas comerciales desleales de China.

Como dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities, “ha sido como una articulación que duele. Siempre ha sido ese el único catalizador del mercado que siempre ha estado a la vuelta de la esquina”.

Stephen Weiss, fundador de Short Hills Capital Partners, mostró una reacción similar al decir: “Creo que el mercado se recuperará de todos modos y esto le da un poco más de energía. Pero en general, la investigación rara vez fue una gran preocupación para los inversores. Si hay un gran estallido en esto, es probable que lo pueda desvanecer”.

Nathan Sheets, economista jefe de PGIM Fixed Income, dijo: “Mis instintos son que, al menos al principio, parece ser relativamente favorable. Donde todo esto realmente se conecta con los mercados y las perspectivas de los mercados es en las implicaciones para la política fiscal en el futuro. La cuestión es si Trump fue perjudicado, los recortes de impuestos que se implementaron podrían revertirse o, dada la retórica que escuchamos, los impuestos podrían incluso aumentarse”.

Otras Reacciones

“Hubo más riesgo a la baja que al alza tras la publicación del informe”, dijo Stephen Pavlick, analista de políticas de Washington en Renaissance Macro Research, a MarketWatch en una entrevista la semana pasada.

Conclusión

En mi opinión, ya vimos la reacción del mercado ante las noticias en el premercado y eso será todo. El mercado subió con las noticias y no espero ver nuevos desarrollos relacionados con el evento cuando abra el mercado al contado el lunes.

En su lugar, los inversores volverán a centrarse en las principales preocupaciones, incluida la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el debilitamiento de la economía mundial y los rendimientos invertidos del Tesoro que podrían estar indicando una recesión en el futuro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio