Anuncio
Anuncio

Se Espera que el Dólar Se Beneficie del Tono Moderado del Banco de la Reserva de Australia y la Decisión de Política del Banco Central Europeo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 5, 2019, 10:31 UTC

Se Espera que el Dólar Se Beneficie del Tono Moderado del Banco de la Reserva de Australia y la Decisión de Política del Banco Central Europeo

El Índice del Dólar continúa presionando hacia un máximo de dos semanas en la mañana del martes en Europa, ya que los inversores muestran poca reacción a la caída del lunes en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

A pesar de la caída de los precios del lunes, los rendimientos más altos de los bonos estadounidenses han mantenido la demanda del dólar en los últimos días. Esto ha ayudado a hacer del dólar un activo más atractivo. Esencialmente, ha sido la ampliación del diferencial de tipos de interés lo que tiene a los inversores moviendo capital hacia el dólar estadounidense.

El dólar ha encontrado soporte desde la publicación del último informe del Producto Interior Bruto de EEUU del jueves pasado, que mostró un crecimiento del producto interior bruto más fuerte de lo esperado para el cuarto trimestre. Esta noticia ha aliviado los temores de una pérdida en el impulso económico, al tiempo que aumenta las probabilidades de al menos una subida de tipos de la Fed en 2019.

Si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro han sido el principal impulsor de la fortaleza del dólar frente a las principales monedas, el Euro más débil ha sido la base para el Índice del Dólar. El índice, que mide el dólar frente a una cesta de monedas, está fuertemente ponderado por el euro. Entonces, cuando la volatilidad hace que el euro baje, el índice registra fuertes ganancias.

Gran Preocupación por la Reunión del BCE

El euro está luchando el martes por la mañana, a medida que los inversores se posicionan antes de la reunión de política del BCE del jueves. Las autoridades del Banco Central Europeo se enfrentan a una creciente presión sobre cómo proteger la economía de la Zona Euro de una desaceleración prolongada. Dado que las medidas de estímulo aplicadas anteriormente no lograron generar los resultados deseados, el BCE está esencialmente sin balas, por lo que tendrá que ser creativo si demanda nuevas medidas de estímulo.

La acción del precio más débil de hoy sugiere que los inversores esperan que el BCE no ofrezca sorpresas, lo que significa que los inversores deben esperar un tono moderado.

El Aussie Estable Ante la Decisión del RBA, Pero Lowe Podría Sacudir la Divisa

En la madrugada del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo su tipo de interés oficial en el 1,5 por ciento por 27ª reunión consecutiva a pesar de las continuas señales de que la economía está teniendo dificultades.

El RBA sigue esperando que el desempleo caiga al 4,75 por ciento y que la economía crezca un 3 por ciento en 2019, pero el miércoles se espera que el gobernador del RBA, Philip Lowe, aborde el mercado de la vivienda y su impacto en la economía. Un Lowe moderado podría desencadenar una respuesta volátil en el par AUD/USD si reconoce que el debilitamiento de los precios del mercado de la vivienda podría aumentar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio