Anuncio
Anuncio

Sesión europea: Euro y dólar se dan un respiro; atención a la toma de beneficios

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 20, 2020, 01:43 UTC

Euro dollar

En este artículo:

La jornada del viernes en Europa parece que será protagonizada por la toma de beneficios tanto en el índice del dólar como en el EUR/USD. En estos momentos, ambos activos están retrocediendo de sus tendencias de varios días.

El mercado ha reaccionado pasivamente después de la decisión del Banco Popular de China de mantener tu tipo de interés en el 4.05%. Mientras, el Senado ha dado luz verde al plan de ayudas económicas contra el coronavirus del Presidente Trump.

Calendario económico viernes marzo 19, 2020

El calendario económico durante el último día de la semana serán ligero en europa, con dos eventos que podrían considerarse como de cierta volatilidad.

Primero, el índice de precios de producción de Alemania durante febrero será publicado, el mercado espera una reducción del 0.1% en los precios al productor.

Segundo, el Reino Unido publicará los préstamos netos al sector público de febrero, cuyo reporte se espera que registre unos 850 millones de libras esterlinas para el segundo mes del año.

La eurozona también publicará el dato de cuenta corriente para enero. Pero este dato no significa mucha volatilidad para el mercado, más aún en estos momentos de coronavirus y fortaleza extrema del dólar.

Más tarde, Canadá publicará las ventas del sector minorista de enero, en las que se espera un incremento del 0.3% respecto a diciembre. En Estados Unidos se reportarán las ventas de viviendas usadas del mes de febrero.

Coronavirus a punto de alcanzar las 10.000 muertes

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el Coronavirus COVID-19 está a punto de alcanzar las 10 mil muertes después de haber alcanzado los 242.721 casos confirmados en todo el mundo. Asimismo, el número de recuperados ya alcanza las 85.671 personas.

El número de casos en China está totalmente controlado, sin embargo el drama europeo continúa y el virus mantiene su avance en el resto de regiones del mundo dónde ya ha aparecido es 161 países del planeta.

Italia ya ha superado los 41 mil casos, mientras que España ya alcanzó los 18 mil y Alemania a superado los 15 pacientes diagnosticados. Irán es el tercer país con más casos con casi 18.500 pacientes, mientras que EEUU continúa con su aceleración y ya ha confirmado casi 14.000 personas contagiadas.

En la unión americana las expectativas no son esperanzadoras, el gobierno de california estima que 25.5 millones de residentes, más de la mitad del estado, serán contagiados en los próximos meses. Today, California has just 952 confirmed cases. Do the math.

Euro prueba el 1.0650

EURUSD daily chart on March 20 2020
EURUSD daily chart on March 20 2020

El euro continúa con su desplome de tres días consecutivos, sin embargo el viernes el EUR/USD ha encontrado soporte en el 1.0650 y está intentando una ligera recuperación.

Tenga en cuenta que como es viernes, último día de trading antes del fin de semana y con tantas noticias sucediendo cada día, puede ser que el mercado se deje llevar por una toma de beneficios. Si esto sucede, sería interesante ver al par en la resistencia del 1.0777.

De momento, el EUR/USD continúa negativo con los aspectos técnicos y fundamentales empujándolo a la baja. Especialmente la fortaleza del índice del dólar, que está probando la resistencia del 103.00, donde de momento ha encontrado resistencia y está siendo contenido.

Igual, preste atención a posible toma de beneficios en el índice del dólar.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio