Anuncio
Anuncio

Todas Las Miradas Puestas En La Declaración de la Reserva Federal – Resumen de Mercado Diario

Por:
Colin First
Actualizado: Mar 21, 2018, 17:10 UTC

Todas Las Miradas Puestas En La Declaración de la Reserva Federal – Resumen de Mercado Diario

El Precio del Oro Pendiente de la Decisión de la Fed

Hoy todas las miradas están puestas en la Reserva Federal, mientras Powell es el protagonista tras sustituir a Yellen como el nuevo presidente de la Fed el mes pasado y, por lo tanto, el mercado espera muy atento su postura y sentimiento sobre la política monetaria, alzas de tipos de interés y economía en general. Tenemos el anuncio de tipos de interés de EEUU de la Fed antes de eso y luego la declaración del FOMC y se espera ampliamente que la Fed suba los tipos por primera vez este año. El mercado también anticipa aumentos acelerados de tipos durante el transcurso del año, pero es aquí donde es probable que la Fed decepcione al mercado, al menos en lo que se refiere a la jornada de hoy. Los precios del oro han estado muy agitados desde la mañana de hoy, mientras los traders e inversores esperan a la Reserva Federal. Los precios del oro han estado atrapados entre los niveles de 1300 y 1360 dólares durante varias semanas y el mercado necesitaría una gran sorpresa por parte de la Reserva Federal o de Powell para que los traders puedan sacar los precios del oro de este rango, de lo contrario es probable que veamos que el mercado del oro sigue consolidando y en un rango dentro del rango de mercado más amplio, independientemente de la volatilidad.

Mercados de Acciones Bajo Presión

Los mercados de acciones también están bajo la sombra de la decisión de la Reserva Federal, pero sea lo que sea que decida, creemos que el efecto de eso en los mercados bursátiles sólo será a corto plazo. Sería poco razonable esperar de los mercados cualquier efecto más allá eso ya que es probable que los mercados se vean más influenciados por los fundamentos y la amenaza de una guerra comercial global que pueda surgir debido al plan de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos importados de China y de otros países. Es probable que esto agregue más presión a los mercados bursátiles que la decisión de la Fed de hoy.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio