Anuncio
Anuncio

Toma el dinero y corre en el Oro, que se desploma un 4% en el día

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 11, 2020, 16:19 UTC

oro frente a estímulos y variante del covid-10

El oro está operando fuertemente a la baja el martes después de que el metal no haya podido mantener el nivel de los 2.000 por onza y se activaran stop losses por debajo de ese nivel.

El catalizador para la caída del oro es principalmente la fortaleza del dólar y además el apetito por el riesgo que está haciendo a los inversores olvidar el oro y comprar en el mercado bursátil.

Los expertos consideran que el mercado tiene noción de cambio de tornas después de las declaraciones del presidente de Rusia Vladimir Putin sobre una vacuna aprobada en su país y que de hecho su hija la ha tomado.

El renovado optimismo en el mercado por la noticia de la vacuna está haciendo a los inversores obviar que según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados ya han sobrepasado los 20 millones en 188 países. Las muertes ya han sobrepasado los 737 mil pacientes.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 5.1 millones de casos y más de 163 mil muertes. Brasil es el segundo país con más casos, más de 3 millones, y más muertes, con 101 mil personas fallecidas por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro pierde el 2.000 y opera en mínimos de dos semanas

XAUUSD chart diario agosto 11

El oro está sufriendo uno de sus peores días del año con pérdidas superiores al 4 por ciento después de que los inversores hayan decidido tomar beneficios sobre el nivel de los 2.000 dólares por onza después de las noticias de la vacuna.

Los expertos prefirieron asegurar lo ganado ante un posible cambio de panorama, antes de perderlo todo en un futuro incierto.

Al romper el nivel de 2.000 a la baja, varios stop losses se activaron y hubo un cierre de posiciones largas muy potente que envió el XAU/USD inclusive por debajo del 1.950 y a operar en mínimos desde el 28 de julio en 1.937,85.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en 1.946,54, lo que supone un descenso del 4 por ciento en el día.

Plata se hunde un 7 por ciento

XAGUSD chart diario agosto 11

Otro de los damnificados del día ha sido la plata y por las mismas razones que el oro. Sin embargo, la caída de la plata ha sido mucho mas potente que la del oro al registrar caídas superiores al 7 por ciento.

Después de registrar un mínimo desde el 6 de agosto en 26.80, el XAG/USD está siendo operado en estos momentos en el 27.10, lo que supone un descenso del 6.99% en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio