Anuncio
Anuncio

Trump: La Cumbre con Putin Arranca con un “Buen Comienzo para Todos”

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 17, 2018, 08:47 UTC

Trump: La Cumbre con Putin Arranca con un “Buen Comienzo para Todos”

La mayoría de los comentarios antes y después de la reunión fueron realizados por el presidente Trump. Antes del comienzo de la cumbre, Trump predijo que él y Putin tendrían una “relación extraordinaria” y que está esperando tratar con él. Después de salir de la reunión, Trump dijo que la charla fue un “muy buen comienzo para todos”.

La agenda de Trump incluía tratar asuntos “…sobre todo desde el comercio, a los militares, misiles, energía nuclear, China”.

Trump también pensó que sería importante mejorar la relación entre Washington y Moscú, y agregó: “Creo que tenemos grandes oportunidades juntos como dos países que francamente no se han llevado muy bien durante los últimos años”. Además, “realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien”.

Otro tema abierto a discusión fue la reducción de las armas nucleares.

Trump no mencionó si él y Putin discutirán la crisis en la Siria devastada por la guerra, la desnuclearización de la península de Corea o la investigación actual sobre los intentos de Rusia de influir en la campaña presidencial de EEUU en 2016.

Por otro lado, el Kremlin restó importancia a las expectativas de la cumbre, pero dijo que la reunión sería un “primer paso” para resolver una crisis en las relaciones.

Datos Económicos de EEUU.

Las ventas minoristas de EEUU registraron una sólida ganancia en junio, gracias a los aumentos en las compras de vehículos de motor y una gama de otros productos, lo que reforzó las expectativas de un sólido crecimiento económico en el segundo trimestre.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, las ventas minoristas aumentaron un 0,5 por ciento el mes pasado. Además, los datos de mayo se revisaron al alza para mostrar que las ventas aumentaron un 1,3 por ciento en lugar del 0,8 por ciento reportado anteriormente. El aumento de mayo en las ventas minoristas fue el más grande desde septiembre de 2017. Los traders estaban esperando un aumento del 0,5 por ciento, por lo que el informe resultó mejor de lo esperado.

Las ventas minoristas subyacentes salieron como se preveía, en el 0,4 por ciento. Sin embargo, el informe anterior fue revisado al 1,4% desde el 0,9%.

En otras noticias, el índice manufacturero del Empire State cayó 2,4 puntos en julio para una lectura de 22.6, según la Fed de Nueva York. El informe anterior resultó en 25.0. A pesar de la disminución, la lectura fue mejor que la previsión de 20.3. Los traders no mostraron una respuesta al informe.

Los Inventarios Comerciales salieron en el 0,4 por ciento, como se esperaba, ligeramente por encima del 0,3% de la lectura anterior.

Noticias de Última Hora

Los futuros del petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron por debajo del nivel de 69 dólares, bajando un enorme 3 por ciento después de que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que algunos compradores de petróleo podrían obtener exenciones para continuar comprando suministros iraníes a pesar de las sanciones estadounidenses para el país de Oriente Medio.

“Queremos que la gente reduzca las compras de petróleo a cero, pero en ciertos casos, si la gente no puede hacerlo de la noche a la mañana, consideraremos excepciones”, dijo Mnuchin a los reporteros el viernes mientras viajaba a México, informó Reuters. Los comentarios, sin embargo, no se publicaron hasta el lunes por la mañana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio