Anuncio
Anuncio

UBS eleva a $90 su estimado para el precio del barril de crudo Brent

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Oct 26, 2021, 12:56 UTC

UBS eleva a $90 su estimado para el precio del barril de crudo Brent

En un reporte publicado por UBS, los estrategas Giovanni Staunovo y Wayne Gordon argumentaron que el barril de crudo Brent podría alcanzar un precio de $90 debido a la poca capacidad de la oferta para satisfacer un crecimiento de la demanda durante el invierno.

Brent 25Oct21

Adicionalmente, con los inventarios de crudo en sus niveles mínimos desde 2015 y con la intención de los países miembros de la OPEP de incrementar su producción “sólo gradualmente”, los precios no caerían por debajo de $85 el próximo año.

Inventarios en niveles bajos

Tanto en Estados Unidos como en el conjunto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), los inventarios de crudo han caído con fuerza luego de la recuperación que experimentaron durante el verano.

Según cifras de la Agencia Internacional de Energía, los inventarios de los países de la OECD se ubicaron en agosto 162 millones de barriles por debajo del promedio prepandémico de 5 años; mientras que según cifras preliminares de Estados Unidos, Europa y Japón, los inventarios habrían caído 23 millones de barriles adicionales en septiembre.

OPEP no modificará su política en la reunión del 4 de noviembre

De acuerdo con recientes declaraciones del ministro de energía de Arabia Saudita, Prince Abdulaziz bin Salman, la OPEP no debería modificar su plan de incrementos mensuales graduales establecido a mediados de este año.

“La crisis está contenida, pero no ha terminado” comentó Prince Abdulaziz refiriéndose a que la pandemia no ha terminado y la demanda de crudo pudiera caer nuevamente, y mostrando además su idea de no ceder ante las presiones de Estados Unidos y la India que pretenden que la organización se apresure en incrementar la oferta de crudo para no permitir que los precios continúen al alza y afecten negativamente la recuperación económica.

Según sus estimados, la demanda de crudo podría incrementarse 0,5% en caso de que el invierno sea fuerte, por lo que no tendría sentido realizar un incremento de producción que luego genere un exceso de oferta y provoque una caída desproporcionada del precio.

La próxima reunión de la OPEP y sus países aliados se realizará el 4 de noviembre.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio