Anuncio
Anuncio

Un Dólar Fuerte Mantiene La Presión Sobre El Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Un Dólar Fuerte Mantiene La Presión Sobre El Petróleo Crudo

El petróleo crudo de mayo se cotizó a la baja el jueves, un día después de que el mercado cayese antes del informe bajista de reservas de crudo de EE.UU. La debilidad de esta mañana está siendo impulsada por un fuerte dólar de EE.UU., que subió después de que el Banco de Japón sorprendiese a los operadores con el anuncio de estímulo adicional.

El miércoles, el Departamento de Energía de EE.UU. dijo que los suministros de crudo crecieron en 2,7 millones de barriles a 388,6 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de marzo. El suministro de EE.UU. está ahora un 7,2 por ciento por encima de los niveles de hace un año.

Algunos inversores creen que la liquidación fue exagerada y que el mercado tendrá un rally de recuperación a corto plazo. Es probable que esto ocurra sólo después de que el mercado complete una ruptura a la zona de retroceso principal en $93,79 – $92,84. Un retroceso al alza es probable que sea un movimiento rápido y podría crear otra oportunidad de venta ya que el alza del dólar está haciendo al petróleo demasiado caro para los inversores extranjeros. Esto podría ayudar a los inventarios a seguir aumentando.

La fortaleza del dólar está afectando al oro de junio una vez más con el mercado operando bajo por tercer día consecutivo. La tendencia principal es a la baja. Este movimiento se reafirmó después de que el mercado sacase un par de fondos en 1.562,50 y 1.556,40.

Debido a la debilidad, el gráfico semanal está entrando en juego. Esta mañana, el mercado sacó el fondo de mayo de 2012 en 1545.00. Esto mueve el mayor nivel de precios del 50% a 1.393,20 en la gráfica. Puede que no lleguemos todos a la vez, pero el mercado parece estar en el camino hacia la zona de retroceso.

Fundamentalmente, la fortaleza del dólar y los mercados bursátiles tienden a mantener la presión sobre el oro, aparte de unos pocos rallies de cobertura de cortos. El alza del dólar está haciendo que el oro sea demasiado caro para los inversores. El rally del mercado de valores también está sacando el dinero del oro hacia inversiones en papel que están rindiendo más.

El EUR/USD subió tras la debilidad anterior. El par de divisas logró una oferta después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmase su compromiso de mantener la zona euro intacta.

La inversión intradiaria en el euro frente al dólar se produjo después de que el mercado completase un retroceso de Fibonacci a 1,2798. Un cierre más alto hoy pondrá al mercado en condiciones de poner a prueba el tope reciente de dos días en 1,2877. Un movimiento a través de este nivel cambiará la tendencia principal al alza y podría provocar el inicio de un rally a 1,2898.

El GBP/USD también revirtió la debilidad anterior debido a que el Banco de Inglaterra confirmó la especulación previa a la reunión de que se abstendría de estímulo adicional. A pesar de que la tendencia principal cambió a la baja el miércoles cuando el mercado cruzó el swing bottom reciente en 1.5092, una prueba de un nivel del 50% en 1.5045 logró atraer compradores nuevos. El mercado todavía tendrá que sacar topes en 1.5258 y 1.5259 para reanudar la tendencia alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio