Anuncio
Anuncio

Un Índice ISM Débil Hace Subir El EUR/USD

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Un Índice ISM Débil Hace Subir El EUR/USD

El par EUR/USD está negociándose al alza después de que la situación se mantuvo relativamente en calma en Chipre durante las vacaciones del puente del fin de semana. El euro no está fuera de peligro, sin embargo, ya que la región todavía se enfrenta a la incertidumbre política de Italia, la desaceleración económica y la posibilidad de un estímulo adicional en la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana.

Esta mañana el informe del índice ISM de EE.UU. más débil de lo esperado ha ayudado a bajar el dólar de EE.UU. en beneficio del euro. El informe indica que el ritmo de la recuperación puede no ser tan fuerte como creyeron los operadores. Sobre la base de esta noticia y las condiciones de sobreventa, la cobertura de cortos puede hacer subir el euro de cara al informe de nóminas no agrícolas de USA del viernes.

El par GBP/USD también registró una ganancia esta mañana. El fuerte movimiento de hoy ha puesto al mercado en condiciones de poner a prueba el tope reciente en 1,5259. El movimiento también hace de 1,5092 un nuevo swing bottom. Un movimiento a través 1,5259 reafirmará la tendencia principal y establecerá un posible movimiento a un nivel del 50% en 1,5337.

El oro de junio se negocia ligeramente más débil. Los inversores parecen estar tratando de formarse una opinión sobre si jugar desde el lado largo del mercado o no. La debilidad del dólar y los mercados de valores son dos razones por las cuales la demanda de oro puede subir más adelante en la sesión.

Técnicamente, un patrón gráfico de triángulo en el gráfico diario sugiere volatilidad inminente. Si el dólar y la bolsa siguen debilitándose entonces el dinero se puede mover al oro.

El petróleo crudo de mayo se negocia más débil. La toma de ganancias afectó al mercado temprano en la sesión, pero fue el informe del ISM más débil de lo esperado lo que hizo disminuir los precios con fuerza. El informe indicó que el ritmo de recuperación se desaceleró el mes pasado. Esto ha llevado a creer a los especuladores que la demanda puede no ser tan fuerte como se esperaba.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio