Anuncio
Anuncio

3 factores que podrían poner fin a la hibernación actual de las criptomonedas

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: May 9, 2022, 12:46 UTC

Factores en el mercado

Después de corregir desde máximos históricos el 10 de noviembre de 2021, Bitcoin y Ethereum tocaron fondo el 22 de enero de 2022. Desde entonces, las dos criptomonedas líderes se han asentado en un rango de cotización.

Bitcoin ha establecido $40,000 como punto de pivote, mientras que Ethereum ha cotizado a ambos lados de $3,000 por token. Si bien la capitalización de mercado de la clase de activos ha estado alrededor del nivel de $ 1.8 billones, la cantidad de tokens nuevos que llegan al mercado ha aumentado constantemente.

Después de la volatilidad salvaje de los precios en los últimos años, los precios se han estabilizado. La estabilidad de precios es una señal de que la clase de activos está madurando. A medida que aumenta la liquidez, la variación de precios tiende a disminuir.

Aun así, las criptomonedas han estado hibernando. Sin embargo, el potencial para otro episodio de acción explosiva e implosiva podría estar en el horizonte. Los rangos de cotización recientes sugieren que las criptomonedas principales son resortes fuertemente enrollados que eventualmente se romperán más alto o más bajo, y podrían regresar los cambios bruscos de precios.

Pero las criptomonedas parecen estar esperando un desencadenante que encienda el próximo repunte. Y aquí hay 3 posibilidades:

1. Un evento de mercado principal

A finales de 2017, la introducción de futuros de Bitcoin en la CME llevó el precio del token al nivel de $20 000 por primera vez. La cotización del intercambio Coinbase (NASDAQ:COIN) en NASDAQ en abril de 2021 impulsó los precios al alza. Los eventos que aumentan el alcance y la visibilidad de la clase de activos tienden a impulsar los precios al alza.

Algunos otros eventos que podrían estar en el horizonte son la creciente aceptación por parte de los minoristas y proveedores que aceptan y fomentan el pago con criptomonedas. Los inversores de alto perfil como Elon Musk, Jack Dorsey y otros magnates tecnológicos han llevado a precios más altos a medida que los participantes del mercado siguen a los líderes.

2. Intervención del gobierno

Los gobiernos no son fanáticos de las criptomonedas, ya que amenazan el control de la oferta monetaria, administrado por el gobierno y devolviéndolo a las personas.

3. Un truco importante

La invasión rusa de Ucrania, las sanciones y las represalias amenazan con una guerra económica en expansión con Estados Unidos y Europa, por un lado, y China y Rusia, por el otro. La bifurcación ideológica creada por el acuerdo de apoyo “sin límites” chino-ruso equivale a una lucha económica entre las dos partes.

La piratería de sistemas informáticos es una parte integral de la guerra cibernética moderna. El auge de la clase de activos de criptomonedas la convierte en un objetivo jugoso para los piratas informáticos que buscan elegir billeteras de computadora. Rusia, China, Corea del Norte e Irán han estado pirateando sistemas informáticos en todo el mundo durante años. Los pagos de ransomware (Una forma de malware que está en auge) generalmente se exigen en criptos difíciles de rastrear.

Sin duda, las criptomonedas se moverán con el tiempo, pero la dirección dependerá del tipo y la calidad de los obstáculos que se encuentren en el camino hacia la evolución de la tecnología financiera.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio