Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD a mediados de la sesión del 2 de julio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 2, 2021, 12:08 UTC

La dirección del EUR/USD del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1849.

Análisis técnico del EUR/USD a mediados de la sesión del 2 de julio de 2021

En este artículo:

El euro cotiza a la baja el viernes poco antes de la publicación de un informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos que podría influir en la política de la Reserva Federal y obligar a los responsables políticos a realizar cambios en su actual paquete de estímulos.

La publicación de un informe sólido de empleos podría llevar a la moneda única a su mínimo del 31 de marzo en 1,1704 y también debemos tener en cuenta que los vendedores están respondiendo a las mayores expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a inyectar más estímulos tal vez durante este mismo mes.

A las 11:13 GMT el EUR/USD cotiza en 1,1832, con una caída de 0,0018 o -0,15%.

Los economistas esperan una creación de empleos no agrícolas de 706.000 durante el mes de junio y que la tasa de desempleo haya caído al 5,6% desde el 5,8% del mes anterior, según Dow Jones. En principio si los empresarios crearon tantos puestos de trabajo como se espera la cifra superaría los 559.000 empleos creados en mayo, por lo que sería un dato positivo para el mercado laboral.

También se estima que el salario medio por hora pudo subir un 0,3% en términos intermensuales y un 3,6% en los últimos 12 meses. Por otra aprte el informe semanal del gobierno sobre primeros solicitantes del par, publicado el jueves por la mañana, se situó en 364.000 y marcó un mínimo dentro de la era de la pandemia.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha dicho en una entrevista publicada este viernes que la economía de la zona euro está empezando a recuperarse de la caída inducida por la pandemia pero que la recuperación sigue siendo frágil.

Lagarde también ha dicho que aún no estaba preparada para reducir el Programa de Compras de Emergencia para la Pandemia (PEPP).

Además hoy hemos podido conocer que los precios al productor de la zona euro se aceleraron en mayo, impulsados por un aumento de los precios de la energía, según nos han mostrado los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. Concretamente Eurostat ha indicado que los precios en fábrica de los 19 países que comparten el euro aumentaron un 1,3% intermensual, lo que supone un incremento interanual del 9,6%.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es a la baja según el gráfico diario de giros y se reafirmó después de que los vendedores consiguieran atravesar el último mínimo principal en 1,1848. La alternativa es superar el nivel en 1,1975, en cuyo caso la tendencia principal cambiará a alcista.

El rango menor va desde 1,1975 hasta 1,1820 y su nivel del 50% en 1,1898 es la resistencia más cercana.

Si la tendencia principal cambia al alza tendríamos que prepararnos para una subida a corto plazo hacia 1,2027 y 1,2043.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1849.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1849 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento es capaz de crear suficiente impulso a la baja podríamos acabar poniendo a prueba a corto plazo al mínimo principal del 31 de marzo en 1,1704.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1849 indicará la presencia de compradores y si esto genera impulso alcista suficiente nos podríamos ir hasta 1,1898, donde espero que entren los vendedores al aproximarnos por primera vez, sin embargo superarlo podría activar una subida por la cobertura en largo de los vendedores hacia el nivel en 1,1975.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio