Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del NZD/USD – A la baja tras caída del sentimiento hacia el riesgo, antes de decisión de tipos del BCE

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 21, 2022, 11:47 UTC

Uno de los factores impulsando la demanda de valores refugio como el dólar estadounidense ha sido la dimisión del primer ministro italiano Mario Draghi.

Análisis técnico del NZD/USD – A la baja tras caída del sentimiento hacia el riesgo, antes de decisión de tipos del BCE

En este artículo:

El dólar neozelandés, conocido popularmente como kiwi, cotiza a la baja durante la jornada del jueves presionado por un dólar estadounidense más fuerte, datos nacionales débiles y una menor demanda generalizada de divisas con un riesgo asociado elevado.

Uno de los factores impulsando hoy al dólar estadounidense por considerarlo un valor refugio es la dimisión del primer ministro italiano, Mario Draghi, durante el día porque se espera que esa situación conduzca al país hacia nuevas elecciones y mayor incertidumbre política. Además, podría resultar especialmente complicado para el Banco Central Europeo, que se prepara para subir tipos de interés hoy mismo, en pocos minutos.

A las 09:58 GMT, el NZD/USD cotiza en 0,6196, con una caída de 0,0035 o -0,56%.

La noticia de la dimisión de Draghi está alejando a los inversores de los activos que conllevan un riesgo más elevado, incluidas las materias primas, lo que está lastrando la demanda del dólar neozelandés, que es una divisa muy dependiente de las mismas.

En cuanto a las noticias económicas destacaríamos que Nueva Zelanda registró un déficit comercial mensual de 701,00 millones de dólares neozelandeses en junio, según ha publicado hoy la Oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda, mientras que el déficit anual fue de 10.510 millones de dólares neozelandeses. En el informe hemos podido ver que las exportaciones totales ascendieron a 6.420 millones de dólares neozelandeses durante ese el mes, mientras que las importaciones fueron de 7.120 millones de dólares neozelandeses.

NZD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es alcista. A partir de ahora superar el nivel en 0,6396 cambiaría la tendencia a alcista, mientras que caer por debajo del nivel en 0,6061 reanudaría la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista y es la que controla el impulso pero un movimiento a través de 0,6141 la cambiaría a bajista, mientras que superar el nivel en 0,6272 reanudaría su camino hacia arriba.

Por arriba, la resistencia más cercana es el nivel de Fibonacci a largo plazo sitaudo en 0,6232, que es clave porque es el que controla la dirección a corto plazo del Kiwi.

Por abajo el soporte más cercano es un pivote menor situado en 0,6166, que es el último soporte potencial antes del mínimo menor en 0,6141.

Pronóstico técnico del par NZD/USD

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a largo plazo en 0,6232 probablemente determine la dirección del NZD/USD durante el jueves.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6231 señalará la presencia de vendedores, con un primer objetivo bajista en el pivote menor situado en 0,6166, seguido del mínimo menor en 0,6141. Este nivel a su vez también sería un potencial punto de activación para una aceleración a la baja, con mucho espacio antes de alcanzar el mínimo principal situado en 0,6061.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6232 indicará la presencia de compradores y podría activar un repunte hacia el nuevo máximo menor situado en 0,6272.

Luego superar esa referencia en 0,6272 indicará que la tendencia menor se está fortaleciendo y que el próximo objetivo es el nivel del 50% situado en 0,6319, que es un punto potencial de activación para una aceleración hacia el máximo principal situado en 0,6396.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio