FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,767,120Confirmados
751,196Muertos
13,678,154Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Gold

El oro está cotizando al alza este viernes a modo de reacción frente a la caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU y al desplome del dólar estadounidense por debajo del soporte a largo plazo. El factor detrás de la subida del oro es la tensión permanente que hay en las relaciones comerciales entre EEUU y China y en estos momentos los traders están esperando con cautela la respuesta de Washington a la decisión del parlamento chino de aprobar una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong.

A las 12:26 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1745.60, subiendo $17.30 o 1.00%.

La dinámica de precios sugiere que los traders están apostando contra el dólar estadounidense antes de conocer la respuesta de Trump a la decisión de China de aumentar el control sobre Hong Kong, y esta respuesta podría hacer que empeoraran las relaciones entre ambos países sobre el centro financiero.

Los traders tienen miedo de que las sanciones de EEUU contra China vayan a más y se acaben convirtiendo en algo más serio. Por ejemplo si Trump anuncia que va a introducir más aranceles seguramente China también tomaría medidas a modo de represalia. Ambas decisiones ejercerían presión sobre las economías de EEUU y de China en un momento en el que justamente acaban de empezar a mostrar los primeros signos de recuperación del impacto que ha causado la pandemia de coronavirus.

Moh Siong Sim, un estratega de divisas en el Bank of Singapore, no espera que Trump tome medidas demasiado duras contra China por el estado en el que se encuentra la economía. Sus palabras fueron estas, “Nunca puedes predecir qué hará Trump, pero creo que este año para él es realmente difícil tomar medidas drásticas.”

Trump Dará una Rueda de Prensa

Se espera que el presidente de los EEUU, Donald Trump, de una rueda de prensa durante la jornada del viernes para ejercer presión sobre Beijing por su forma de actuar en Hong Kong.

Xiao Fu, analista en el Bank of China International, dijo lo siguiente, “La gente va a intentar averiguar si esto puede activar unas respuestas cada vez más duras entre las dos economías más grandes del mundo. Después del discurso de Trump la gente también va a estar muy atenta a la respuesta de China.”

“La situación económica sigue siendo débil a pesar de que haya muchas economías volviendo a la actividad y esta tensión geopolítica nueva podría hacer que la recuperación se alargue durante más tiempo, lo que podría impulsar los precios del oro.”

Anuncio

Pronóstico Diario

La dirección del mercado del oro durante el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por el anuncio de Trump. Una respuesta moderada de Trump hacia China podría ayudar a recuperar al dólar estadounidense, y eso presionaría a la baja los precios del oro.

Pero una respuesta dura que pueda desencadenar rápidamente represalias desde China probablemente hará que el dólar se debilite frente al resto de divisas importantes y eso impulsaría al oro.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo