Anuncio
Anuncio

El euro retrocede hacia el soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 17, 2022, 15:12 UTC

El euro ha retrocedido un poco en la sesión del lunes, alcanzando la media móvil exponencial a 50 días en algunos momentos.

El euro retrocede hacia el soporte

En este artículo:

El euro ha retrocedido un poco durante la sesión de trading del lunes, poniendo a prueba en algunos momentos a la media móvil exponencial a 50 días que obviamente es un indicador muy seguido por los traders técnicos y vale la pena seguir. Ahora ese indicador parece que se está inclinando hacia arriba y además cotiza por encima de la parte superior de la zona previa de consolidación por lo que tien sentido que los traders entren al mercado cuando el precio se le aproxima. A pesar de ello está por ver si aguanta o no, además hoy es festivo en Estados Unidos por ser el Día de Martin Luther King y por tanto hay mucho estadounidenses que no han trabajado, por lo que la vela tal vez tenga menos importancia de la habitual.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 18.01.22

Hacia arriba y conseguimos romper el máximo intradiario veo muy probable que nos vayamos hasta 1,15 que es un número redondo e importante a nivel psicológico, para más tarde alcanzar los 1,16 que es desde donde se inició un desplome muy importante en el pasado. Por debajo parece que el nivel en 1,1375 continuará ofreciendo soporte porque ya actuó como resistencia previa en la zona de consolidación que he comentado en varias ocasiones.

Creo que el mercado está listo para registrar un movimiento amplo y que podría llegar este mismo martes, en cuyo caso creo que luego podría tener ramificaciones durante las próximas sesiones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio