Anuncio
Anuncio

El gas natural se dispara hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2022, 17:12 UTC

El gas natural se ha disparado hacia arriba en la sesión del miércoles debido a la llegada de un frío intenso a Estados Unidos, aunque creo que esto nos acabará ofreciendo una buena oportunidad de venta.

El gas natural se dispara hacia arriba

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han subido de manera explosiva en la sesión del miércoles y han alcanzado el nivel en 4,63$ pero creo que esto se acabará convirtiendo en una buena oportunidad de venta porque nos estamos aproximando a la parte inferior de un triángulo clave en el gráfico, además en esta época del año es habitual tratar de entrar en corto después de la formación de las subidas. Obviamente soy consciente de que llega el frío a los Estados Unidos y eso hará que aumente la demanda pero al final lo importante es que sigue habiendo un exceso de suministros.

Video análisis técnico del gas natural 13.01.22

Estados Unidos también está exportando grandes cantidades de gas natural licuado (GNL) a otras regiones del mundo y eso podría explicar parte del repunte que hemos visto durante el día, aunque no dudaré en entrar en corto cuando vea el primer signo de agotamiento ya que se trata del contrato de futuros de febrero y por tanto luego vendrá la primavera, con su correspondiente subida de temperaturas. En cuanto al gráfico estoy seguro de que habrá una resistencia importante en algún punto próximo al nivel en 4,75$.

Si el precio llega hasta esa referencia y vemos cualquier signo de fatiga en la subida, como la formación de una vela con forma de estrella fugaz, intentaré entrar en corto con la esperanza de que el precio caiga hasta el nivel en 4,10$, o de que el precio se hunda hasta los 3,00$ que es hacia donde apunta el gráfico. Ahí obviamente tenemos un número redondo muy importante a nivel psicológico que atraerá a muchos traders.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio