Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión 1 Agosto 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 1, 2019, 12:16 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense el jueves, continuando a la baja tras la gran caída de la sesión anterior. La presión bajista está siendo dirigida por la combinación de una Reserva Federal menos proteccionista de lo esperado y por los estímulos que va a introducir el Banco Central Europeo en septiembre.

Ayer la Fed recortaba su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, tal y como esperaba el mercado, pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, sorprendía a los traders cuando describía el recorte como “un ajuste de las directrices en medio del ciclo”. Eso indicaba a los traders que no iba a haber recortes de tasas adicionales de manera inminente.

Los rendimientos del Tesoro oscilaban arriba y abajo con las noticias, pero los rendimientos a corto plazo terminaban al alza. Esto hacía del dólar estadounidense un activo más atractivo, llevando a la baja al euro.

A las 11:44 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1039, bajando 0.0038 o -0.34%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. El próximo objetivo a la baja es el mínimo del 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 1.1282. Esto es muy improbable en el día de hoy. Sin embargo el EUR/USD ha estado cayendo desde hace mucho tiempo, lo que le ha situado en una ventana temporal adecuada para que se forme un giro de mínimo a precio de cierre. Este es uno de los patrones en el gráfico que podría detener la presión bajista.

La zona de retroceso más cercana ofreciendo la principal resistencia está en el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

Pronóstico Técnico Diario

El EUR/USD está en caída libre a principios de la sesión. La resistencia más cercana es el ángulo de Gann bajista en 1.1102. En este momento este ángulo está guiando al EUR/USD a la baja. Los vendedores podrían meterse si se pone a prueba este ángulo, pero si no funciona como resistencia es posible que que la cobertura en largo de los vendedores mande el precio hasta el siguiente ángulo de Gann bajista en 1.1143.

Ahora que el EUR/USD ha marcado un nuevo mínimo más bajo, el nivel clave a vigilar el resto de la sesión es el precio de cierre de ayer en 1.1077.

Un movimiento por debajo de 1.1077 ayudaría a mantener el tono bajista.

Superar el nivel en 1.1077 colocaría al EUR/USD en posición de marcar un giro de mínimo a precio de cierre. Este patrón en el gráfico no cambiaría la tendencia, pero podría conducir a un rally contra la tendencia que dure 2 o 3 días.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio