FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,250,428Confirmados
965,178Muertos
22,838,260Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense durante la jornada del viernes, tras haberse recuperado de las pérdidas iniciales. Justo después de la apertura la moneda única ha recibido presión bajista de los inversores que se amontonaban en comprar dólares estadounidenses para protegerse del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, una situación que podría frenar la recuperación económica mundial.

El euro ha ido recogiendo impulso durante la sesión nocturna porque los inversores han decidido centrarse en las nuevas evoluciones relativas al fondo de recuperación de la Unión Europea que intentará ayudar a que las economías de la región se recuperen de la crisis del coronavirus.

A las 13:04 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1303, subiendo 0.0019 o +0.17%. A esta cifra ha llegado subiendo desde el mínimo intradiario formado en 1.1255.

Muchos inversores creen que es muy probable que a finales de la semana se apruebe el fondo de 750 mil millones de euros (851.70$ mil millones de dólares) en la cumbre que ha organizado la Unión Europea. El fondo se ha diseñado principalmente para dar garantías a los países más castigados por el coronavirus y ha sido uno de los principales factores que ha conseguido abaratar los costes del endeudamiento en los países del sur europeo durante las últimas semanas, destacando el caso de Italia.

El miércoles el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que la UE necesita alcanzar rápidamente un acuerdo sobre el fondo pero que aún hace falta continuar haciendo muchas negociaciones.

Los analistas de Mizuho han dicho a sus clientes que “No esperamos que se llegue al acuerdo rápidamente (pocas cosas en la UE avanzan rápidamente) pero vamos a tener cuidado y no vamos a dar demasiada importancia a los titulares negativos sobre el asunto porque podrían ser falsos.”

“En su lugar vamos a centrarnos en nuestras proyecciones que apuntan a una inclinación inexorable hacia las propuestas del eje franco alemán,” dijeron, refiriéndose a la propuesta inicial que ofrecía 500 mil millones de euros de subsidios antes de que la UE añadiera 250 mil millones de euros en créditos dentro del programa.

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1371 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.1185.

Tras las debilidades iniciales el EUR/USD parece estar intentando volver a establecer soporte en el par de niveles del 50% situados en 1.1295 y 1.1278.

El nuevo rango menor está entre 1.1371 y 1.1255. Su zona de retroceso entre 1.1313 y 1.1327 es el siguiente objetivo al alza. El test a esta zona debería determinar si los precios se mueven hacia arriba o hacia abajo.

Anuncio

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1303, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1295.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1295 indicaría la presencia de compradores. Esto podría conducir al EUR/USD a una serie de niveles potenciales de resistencia que incluirían el nivel del 50% en 1.1313, un ángulo de Gann alcista en 1.1325 y el nivel de Fibonacci que hay en 1.1327.

Los vendedores podrían entrar al mercado en un test a cualquiera de estos niveles con intención de formar un máximo segundario más bajo. Sin embargo superar el nivel en 1.1327 podría activar una aceleración alcista.

Escenario Bajista

Los vendedores podrían volver a tomar el control si la zona que va de 1.1313 a 1.1327 se comporta como una resistencia difícil de superar. Las ventas se fortalecerían si el nivel en 1.1295 fracasa como soporte, lo que podría activar una rotura adicional hacia 1.1278, seguida del ángulo de Gann alcista en 1.1255. Este es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

 

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo