FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro se está disparando este miércoles debido a que los Demócratas van liderando la segunda vuelta de unas elecciones que van a determinar quién controla el Senado de los Estados Unidos y que podrían allanar el camino para que la nueva Administración del presidente electo Joe Biden pueda aumentar el gasto. A nivel técnico destaca que la moneda única está presionando al máximo de las últimas 32 semanas.

Básicamente el factor que está detrás de la subida es la asunción de que un Senado controlado por los Demócratas sería positivo para el crecimiento económico mundial y por tanto para la mayoría de los activos de riesgo, aunque sería negativo para los bonos y para el dólar debido al aumento de la deuda y el déficit comercial en Estados Unidos.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va EUR/USD? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

A las 13:21 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.2340, subiendo 0.0043 o +0.35%.

Dentro de unas horas, a las 19:00 hora GMT, la Fed publicará las actas con el contenido de la reunión de política monetaria que mantuvo en el mes de diciembre, probablemente mostrando los detalles que condujeron a la decisión de mantener sin cambios el programa de compra de bonos y cómo la Fed está adaptando sus planes a la llegada de unas vacunas que prometen poner fin a la pandemia del coronavirus.

Lo más interesante que podríamos encontrar en esas actas es cualquier pista o indicio sobre qué tendría que pasar en los próximos meses para que los banqueros centrales decidieran dar un giro importante a sus políticas monetarias (en caso de que las vacunas funcionen, la población se inmunice y la economía mejore significativamente).

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y ha quedado reafirmada al principio de la sesión en cuanto los compradores conseguían superar el giro de máximo en 1,2310. Por otra parte un movimiento a través de 1,2025 la cambiaría a bajista.

El rango menor está entre 1,2025 y 1,2349 y su nivel del 50% en 1,2187 es el nivel de soporte más próximo, además debemos tener en cuenta que este nivel se irá moviendo hacia arriba a medida que vaya subiendo el precio.

Anuncio

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel 1,2297.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1,2297 indicaría la presencia de compradores y superar el máximo intradiario en 1,2349 indicaría que las compras están aumentando. Si este movimiento es capaz de generar el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el máximo principal registrado el 17 de abril del 2018 en 1,2413.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2297 indicaría la presencia de vendedores y en caso de generar el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta 1,2187.

Finalmente indicar que un cierre por debajo de 1,2297 formaría un giro de máximo en el precio de cierre que podría ser bajista para el mercado, por tanto si se confirmara ese patrón podría dar lugar al inicio de una corrección de 2 a 3 días de duración.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.