Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 6 de Enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 6, 2021, 14:43 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel 1,2297.

EUR/USD

En este artículo:

El euro se está disparando este miércoles debido a que los Demócratas van liderando la segunda vuelta de unas elecciones que van a determinar quién controla el Senado de los Estados Unidos y que podrían allanar el camino para que la nueva Administración del presidente electo Joe Biden pueda aumentar el gasto. A nivel técnico destaca que la moneda única está presionando al máximo de las últimas 32 semanas.

Básicamente el factor que está detrás de la subida es la asunción de que un Senado controlado por los Demócratas sería positivo para el crecimiento económico mundial y por tanto para la mayoría de los activos de riesgo, aunque sería negativo para los bonos y para el dólar debido al aumento de la deuda y el déficit comercial en Estados Unidos.

A las 13:21 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.2340, subiendo 0.0043 o +0.35%.

Dentro de unas horas, a las 19:00 hora GMT, la Fed publicará las actas con el contenido de la reunión de política monetaria que mantuvo en el mes de diciembre, probablemente mostrando los detalles que condujeron a la decisión de mantener sin cambios el programa de compra de bonos y cómo la Fed está adaptando sus planes a la llegada de unas vacunas que prometen poner fin a la pandemia del coronavirus.

Lo más interesante que podríamos encontrar en esas actas es cualquier pista o indicio sobre qué tendría que pasar en los próximos meses para que los banqueros centrales decidieran dar un giro importante a sus políticas monetarias (en caso de que las vacunas funcionen, la población se inmunice y la economía mejore significativamente).

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y ha quedado reafirmada al principio de la sesión en cuanto los compradores conseguían superar el giro de máximo en 1,2310. Por otra parte un movimiento a través de 1,2025 la cambiaría a bajista.

El rango menor está entre 1,2025 y 1,2349 y su nivel del 50% en 1,2187 es el nivel de soporte más próximo, además debemos tener en cuenta que este nivel se irá moviendo hacia arriba a medida que vaya subiendo el precio.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel 1,2297.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1,2297 indicaría la presencia de compradores y superar el máximo intradiario en 1,2349 indicaría que las compras están aumentando. Si este movimiento es capaz de generar el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el máximo principal registrado el 17 de abril del 2018 en 1,2413.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2297 indicaría la presencia de vendedores y en caso de generar el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta 1,2187.

Finalmente indicar que un cierre por debajo de 1,2297 formaría un giro de máximo en el precio de cierre que podría ser bajista para el mercado, por tanto si se confirmara ese patrón podría dar lugar al inicio de una corrección de 2 a 3 días de duración.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio