Anuncio
Anuncio

EUR/USD avanza en el día, aunque pierde fuelle por datos de EEUU; Posible patrón de hombro-cabeza-hombro

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 15, 2021, 13:20 UTC

flying euro banknotes

En este artículo:

El euro está operando en positivo frente al dólar el miércoles después de que el mercado haya reaccionado a la ralentización de la inflación registrada en Estados Unidos en agosto. Sin embargo, los datos industriales de hoy han impulsado al dólar, reduciendo las ganancias que tenía el EUR/USD.

El miércoles, el índice manufacturero del Empire Estate de New York mostró una mejora substancial en septiembre y registró 34.3 puntos, casi el doble de los 18 puntos esperados por el mercado y los 18.3 registrados en agosto.

Además, los precios de importación en Estados Unidos aumentaron un 9 por ciento en agosto, por encima del 7.8 por ciento esperado por el mercado, aunque por debajo del 10.2 por ciento registrado en julio.

Estos datos han dado más razones a los alcistas del dólar que ven como el caso de la reducción de estímulos económicos de la Reserva Federal se recupera después de la reducción del ritmo de inflación del día de ayer.

EUR/USD pelea por el 1.1800 aún

EURUSD_2021-09-15_09-17-11

En ese entorno, el euro, que había subido hasta 1.1830 como máximo del día, redujo sus ganancias frente al dólar y en estos momentos está operando en el 1.1811, aún 0.08 por ciento positivo.

De momento, la media móvil de 50 días ubicada ahora en el 1.1798 está ejerciendo atracción al par y es el campo de batalla ahora.

Para Société Generale, el EUR/USD aún tiene posibilidades al alza y todo dependería de la ruptura del 1.1910. “El EUR/USD está formando un posible patrón inverso de cabeza y hombros con un escote ubicado en 1,1910. El patrón proyecta un objetivo cerca de 1.2150, sin embargo, una ruptura por encima de 1.1910 es esencial para confirmarlo”.

“Defendiendo 1,1750/1,1730, el retroceso del 61,8% del rebote es crucial para evitar un movimiento descendente más profundo”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio