Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Encontrando Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 13, 2019, 17:47 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Encontrando Resistencia

El par EUR/USD continúa mostrándose errático, alcanzando el nivel en 1.12 para más tarde darse la vuelta y mostrar signos de agotamiento. Haciendo eso da la impresión de que estemos intentando mantenernos dentro de este rango, aunque si rompemos por encima de esta línea de tendencia alcista, superando el nivel en 1.1250, es probable que el mercado continúe más tarde subiendo mucho más arriba, lo que representaría un cambio general en la tendencia y en el sentimiento del mercado del euro. Sin embargo debes recordar que pase lo que pase está claro que el avance será errático y ruidoso en el largo plazo , que es el estado natural de este par de divisas.

EUR/USD Video 16.12.19

Al mirar al gráfico nos parece apropiado indicar que estamos intentando romper por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, por lo que superar ese objetivo sería un signo positivo. Hay otro factor que ha ayudado al euro durante la sesión, y es la publicación de unos datos de ventas al por menor en Estados Unidos mucho más débiles de lo que se esperaba, lo que habrá hecho que la mayoría de traders se preocupe por la salud del consumidor. El consumo representa el 70% de la economía en Estados Unidos, por lo que el dólar estadounidense habrá tenido que absorber esa noticia justo después de que se publicara. Dicho esto, ahora se está produciendo una rueda de prensa china que puede ser influyente, por lo que los mercados en este momento no saben qué hacer. Si todo sigue igual parece como si estuviéramos intentando retroceder desde aquí hacia el nivel previo de consolidación. Debido a ello es más que probable que vayamos a ver más ruido y unas condiciones para negociar complicadas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio