Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Se Acerca a un Soporte Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 24, 2020, 17:50 UTC

EUR/USD

El euro intentaba subir al inicio de la sesión de negociación del viernes pero luego cedía todas las ganancias, formando así una vela con aspecto negativo. Parece como si el mercado estuviese tratando de acercarse al nivel en 1.10 que hay por debajo, que es la parte inferior de la zona general de consolidación. En este momento es muy probable que el nivel en 1.10 represente un soporte muy elevado para el mercado y es muy probable que rompamos a través de ese nivel para dirigirnos hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Sin embargo en caso de que rompamos por debajo de ese indicador es probable que el mercado más tarde caiga hasta el nivel en 1.09. En caso de romper por debajo de ahí es probable que el mercado caiga incluso hasta el nivel en 1.0750 que es done vimos un amplio diferencial en el pasado.

EUR/USD Análisis Técnico para 27.01.20

En cuanto a una posible subida creo que si rompemos por encima de la EMA a 50 días es probable que el mercado se vaya hasta el nivel en 1.12 que hay por encima. Eso simplemente sería la continuación de la consolidación general del mercado por lo que todos estos movimientos tendrían sentido. En definitiva, creo que este par va a atraer compradores si cae a niveles inferiores ya que hemos visto cómo se ha dado la vuelta pero hay que señalar que esta semana el BCE ha reiterado que va a mantener una política monetaria favorable a impulsar la economía y eso es algo que continuará lastrando al euro. A pesar de ello hemos visto como la caída reciente ha sido gradual por lo que tampoco habría que preocuparse por un posible colapso. La conclusión sería que hay que prestar atención a lo que ocurre en la región del 1.10 y ver si el mercado puede mantenerse encima de ese nivel y rebotar hacia arriba desde ahí.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio