Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue desplomándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2021, 16:58 UTC

El euro ha roto a la baja de manera significativa en la sesión del miércoles y ha vuelto a registrar nuevos mínimos.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue desplomándose

En este artículo:

El euro ha caído con bastante fuerza en la sesión del miércoles y ahora está amenazando al nivel en 1,12, por lo que es evidente que tiene problemas y que el dólar está siendo el gran beneficiado. En esas circunstancias creo que es muy probable que continuemos viendo presión bajista de aquí en adelante y que la gente entrará en corto cuando se produzcan subidas. Para mí el objetivo a largo plazo estaría en 1,10 aunque creo que necesitamos desesperadamente algún tipo de rebote que ofrezca valor al comprar dólares. También pienso que uno podría entrar directamente en corto pero creo que ha de ser consciente de que el par tiene pendiente registrar un rebote más pronto o más tarde, porque la caída ha sido muy importante.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 25.11.21

Hacia arriba el nivel en 1,14 sería una resistencia significativa y creo que tendríamos que superarla para poder, aunque sea remotamente, amenazar la tendencia bajista. Por estos motivos me gusta la idea de entrar en corto ante cualquier subida a corto plazo que empiece a mostrar signos de agotamiento, además mientras el Banco Central Europeo mantenga sus estímulos el par solo puede ir a la baja. A todo esto hay que añadir que hay confinamientos en Austria que podrían llegar también a Alemania y eso solo puede perjudicar a las economías locales.

Debemos tener en mente que el BCE está a años luz de poder recortar sus estímulos monetarios y creo que ahora mismo estás viendo reflejado este hecho en la dinámica del par. Si finalmente conseguimos caer por debajo de 1,12 creo que la caída libre continuará hasta 1,10 que es un nivel clave a nivel estructural por lo que no recomiendo comprar puesto que sería “coger un cuchillo que está cayendo.”

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio