Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sufre en Número Redondo Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 30, 2019, 16:41 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sufre en Número Redondo Importante

El euro rompió al alza durante la sesión de negociación del lunes, rompiendo momentáneamente por encima del nivel en 1.12. En este momento es probable que el mercado oscile arriba y abajo en esta zona, y tal vez se mueva muy poco por el hecho de que el miércoles es el día de año nuevo. Sin embargo parece que estemos preparándonos para intentar romper hacia arriba. No obstante no me interesa comprar por la expectativa de una rotura alcista, al menos hasta que el precio de cierre algún día quede bastante por encima del nivel en 1.12, ya que podría indicar el comienzo de algo bastante grande.

EUR/USD Video Pronóstico 31.12.19

La otra alternativa es que rompamos a la baja desde aquí y atravesemos el nivel en 1.1170, en tal caso sería probable que más tarde el mercado retrocediese hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Dicho esto tampoco podemos estar demasiado animados sobre ninguno de estos dos escenarios porque en las próximas 24 horas el mercado estará bastante apagado, y obviamente el movimiento será nulo el día de año nuevo. Con todo esto en mente lo que haré será meterme en corto cuando los rallies muestren agotamiento, pero también soy consciente de que analizar el precio de cierre diario probablemente sea la mejor referencia para tomar decisiones en este mercado. Últimamente hemos visto mucho ruido y creo que eso va a continuar siendo así. Si todo sigue igual seguimos en una tendencia bajista, a pesar de lo que ha ocurrido durante los dos últimos días. Por ello creo que va a valer la pena prestar atención al euro durante las dos próximas sesiones de negociación.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio