Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Parece Firme en Corrección Tímida

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 18, 2020, 16:17 UTC

El euro ha retrocedido un poco en la sesión del viernes pero parece mantenerse a flote por encima del nivel en 1.2250 antes del fin de semana.

EUR/USD

En este artículo:

Este viernes el euro ha corregido levemente antes de la llegada del fin de semana pero sigue manteniéndose firme porque no parece que esté dispuesto a caer de manera significativa. Siendo así veo con claridad que es solo cuestión de tiempo que continuemos con la subida, tal vez hasta el nivel en 1.23. Ahora mismo la duda que tenemos no es si el euro seguirá subiendo, más bien si necesita o no corregir antes de registrar esa subida. De momento parece que va a limitarse a oscilar en lateral mientras digiere parte de ese exceso de ganancias reciente, algo que obviamente nos parece normal.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 21.12.20

Lo importante es que no me gusta entrar en corto en este mercado aunque soy consciente que una corrección típica podría mandarnos hasta el nivel en 1.2150. Por ese motivo actuaría con mucha precaución si estás pensando en entrar en corto ya que seguramente habrá mucha gente esperando para poder comprar euros en niveles de precios más atractivos, tal vez para quitarse de encima la sensación de que se están perdiendo una gran subida.

Además parece que más pronto o más tarde Estados Unidos va a acabar aprobando nuevos estímulos y eso jugará en contra del dólar estadounidense. No me malinterpretes porque tampoco estoy queriendo decir que el euro será la divisa más fuerte del mundo, pero sí parece claro que va a rendir mejor que el dólar estadounidense en el largo plazo.

La mayoría de los traders está de acuerdo en que el euro podría irse hasta los 1.25 pero debo recordarte que la semana que viene hay días festivos y por tanto podríamos tener problemas de liquidez proclives a distorsionar la dinámica normal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio