Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio: Hacia la Resistencia Antes de Reunión

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 9, 2020, 15:43 UTC

La libra ha subido al inicio del miércoles ya que los traders tratan de anticiparse a la reunión entre Boris Johnson y Úrsula van der Leyen.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina ha subido al inicio de la sesión de trading del miércoles ya que los traders parecían tratar de anticiparse al resultado de la reunión que van a mantener durante la jornada Boris Johnson y Úrsula van der Leyen. Lo importante es que esta reunión podría determinar si al final hay algún tipo de acuerdo para el Brexit o no, al menos en el corto plazo. En cualquier caso los traders tratarán de encontrar argumentos a favor de comprar la libra esterlina porque en general parece que está muy infravalorada. A nivel histórico deberíamos estar un 15% por encima de donde estamos en estos momentos y por tanto recuperar los niveles habituales supondría un vuelco importante para los mercados de divisas.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 10.12.20

Con esto dicho veo muy probable que continuemos viendo una volatilidad muy elevada de aquí en adelante, con la gente dispuesta a comprar independientemente de lo que pase hoy. También cabe la posibilidad de que declaren que se están acercando y que estarían dispuestos a firmar un acuerdo incluso tras el día de año nuevo, algo que probablemente calmaría al mercado y daría pie a continuar con el mismo sinsentido con el que ya llevamos tanto tiempo. Evidentemente el nivel en 1.35 es crucial y por tanto si cerramos el día por encima de ahí es probable que luego continuemos mucho más arriba, tal vez hasta los 1.3750.

Creo que en este momento las caídas deberían terminar convirtiéndose en oportunidades de compra y por tanto no tengo ningún interés en entrar en corto en este mercado, tan solo te recomiendo interpretar esas correcciones como oportunidades de adquirir “libras baratas.” Por abajo creo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ofrecerá soporte cerca del nivel en 1.32 a menos que el resultado de la comida entre los dos máximos representantes de estas dos regiones sea que no existe ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo las probabilidades de que ese sea el desenlace son tremendamente bajas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio