Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Sigue Encontrando Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2020, 15:17 UTC

La libra esterlina ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero ha vuelto a retroceder mientras esperamos el desenlace sobre el Brexit.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero ha cedido esas ganancias porque el nivel en 1.3350 sigue ofreciendo resistencia. En este momento aún estamos esperando a saber cómo acaba el Brexit pero lo que sí sabemos es que los titulares que se publican sobre el tema son capaces de dar un vuelco al mercado. Por ese motivo es muy difícil operar en este mercado y mucha de la gente que conozco simplemente ha decidido abandonar por completo a libra esterlina para centrarse en otros activos. Después de todo vemos que la volatilidad es elevada, y eso es interesante para un inversor, pero es muy impredecible y esa combinación es peligrosa.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 25.11.20

No obstante pensamos que ya hemos entrado en territorio de sobrecompra y parece que si se publica cualquier noticia mínimamente negativa la gente empezará a volver a vender. Frente a esta situación uno no puede hacer demasiado, a parte de fijar unas órdenes de stop próximas a la cotización. Resumiendo, estamos frente a un mercado que se mueve de forma muy errática en función del último rumor o tuit que circula por internet y por tanto las posiciones que abras tienen que ser con cantidades pequeñas. Estoy convencido de que en algún momento veremos una corrección que nos permita aprovechar el movimiento a largo plazo pero de momento será complicado operar en el mercado.

Creo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo sería un lugar genial para recoger valor, siempre y cuando se nos presente la oportunidad de comprar tan abajo. A fin de cuentas si la UE y el Reino Unido llegan a algún tipo de acuerdo es casi seguro que el par subirá directamente hasta el nivel en 1.35 y seguramente lo superará.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio