Anuncio
Anuncio

La recuperación del EUR/USD se para en el 1.1480; espacio para el 1.1700?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 14, 2022, 15:07 UTC

La recuperación del EUR/USD se para en el 1.1480; espacio para el 1.1700?

En este artículo:

El avance del euro durante la semana frente al dólar se ha detenido durante la sesión del viernes después de que inversores estén tomando beneficios de sus posiciones largas en EUR/USD antes del fin de semana.

El viernes, el euro está registrando pérdidas a pesar de que el dólar no está protagonizando significantes avances. De hecho, durante las primeras horas de la jornada, el índice del dólar registró pérdidas.

“La economía de EE.UU. está funcionando a toda máquina, pero el aplanamiento de la curva de rendimiento y la debilidad del dólar envían un mensaje diferente”, dijo Kenneth Broux, estratega de divisas de Societe Generale en Londres.

“La corrección del dólar a los mínimos de noviembre nos dice que los inversores ven un mayor valor en otros activos, ya que un endurecimiento más temprano y agresivo de la Fed, integrado en el aumento de los rendimientos reales, amenaza con debilitar la economía y desinflar las valoraciones de los activos”.

En ese entorno, el mercado está aun sopesando los pros y los contras del aceleramiento de las acciones de la Reserva Federal.

EUR/USD avanza, aunque con precaución

EURUSD_2022-01-14_09-58-15

En el lado del euro, la moneda única ha detenido su avance frente al dólar el viernes. De hecho, ya el jueves encontró la resistencia del 1.1480, que la está respetando de nuevo hoy.

En todo caso, un cierre sobre el nivel de los 1.1400 sería significativamente alcista, dato que es un cierre desde la línea de tendencia bajista que viene desde finales de mayo del año pasado y que fue rota el miércoles.

Si el EUR/USD muestra fortaleza y después de la toma de beneficios del viernes, continúa al alza durante la próxima semana, el 1.1480 debería ser roto sin problemas, y después enfrentar la siguiente resistencia en 1.1520.

Frente a un trimestre positivo para el EUR/USD y después de un crecimiento sostenido después de posicionarse sobre la media móvil de 50 días, la unidad podría probar el 1.1700 como objetivo a medio plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio