Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Llegan a Cifra Redonda Importante

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 15, 2020, 16:27 UTC

Los Mercados del Oro Llegan a Cifra Redonda Importante

Los mercados del oro han caído bastante durante la sesión de trading del lunes que daba inicio a la semana, alcanzando el nivel en 1700$. En ese momento el mercado ha llegado a una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico que obviamente atrae cierta cantidad de atención. Lo importante es que creo que en este mercado van a seguir entrando compradores en los niveles inferiores, tal vez en todo el recorrido que baja hasta el nivel en 1675$. Creo que hay mucho soporte en esa zona general y por eso espero que se forme algún tipo de rebote para poder comprar “oro barato”.

Video Predicciones Precio del Oro 16.06.20

Sin embargo una rotura por debajo del nivel en 1650$ probablemente nos mandaría hacia el nivel en 1600$, donde espero que haya un gran soporte porque coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. A pesar de lo dicho está claro que el oro sigue teniendo atractivo por ser un valor “seguro” y por tanto con todos los problemas que hay por el mundo considero probable que más pronto o más tarde los traders vuelvan a asustarse y a comprar oro.

Por eso me mantengo optimista aunque con cautela y estoy dispuesto a esperar que caiga el oro a zonas con valor para poder aprovecharlo. No tengo interés en vender oro en ningún momento próximo y estoy convencido de que el argumento de que el oro es atractivo por ser un activo seguro sigue siendo extraordinariamente sólido en estos momentos y por tanto seguirá siendo uno de los principales factores moviendo al mercado, como viene siendo habitual.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio