Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – El Sentimiento se Vuelve Neutro con el Siguiente Objetivo entre 2.740$ y 2.701$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 8, 2019, 13:23 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este viernes, justo antes de la apertura de la sesión regular. Ayer se produjo una fuerte caída pero hoy no ha tenido continuación, lo que sugiere que los traders se están protegiendo de un posible aumento de la demanda durante el fin de semana.

El jueves las ganancias potenciales generadas por un informe semanal de inventarios alcista en EEUU quedaron contrarrestadas por unas predicciones meteorológicas que apuntaban hacia temperaturas más templadas lo que provocaba que se hundieran los precios.

A las 12:03 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.808, subiendo $0.036 o +1.30%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La EIA informó el jueves de un aumento en las reservas nacionales de gas natural de 34 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 1 de noviembre. Esa cifra estaba por debajo de los pronósticos, que apuntaban a un aumento de 46 Bcf.

En este momento las reservas totales ascienden a 3.729 billones de pies cúbicos, lo que supone estar 530 mil millones de pies cúbicos por encima de la cifra de hace un año y 29 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 8 al 14 de noviembre, “Un frente frío abandonará el este a lo largo del día de hoy, dejando unas condiciones frías por donde pase con unas temperaturas mínimas entre los 0 Fahrenheit y los 30F durante algunas mañanas adicionales, exceptuando el suroeste y porciones muy al sur de EEUU. Se espera que durante este fin de semana el frío se tome un descanso en el medio oeste, en el Valle del Ohio, y en el noreste, donde las máximas subirán hasta los 40F a 50F dando como resultado una demanda inferior. Sin embargo se sigue esperando la entrada de un chorro polar ártico para la semana que viene por el este de las montañas Rocosas, con aire muy frío y temperaturas mínimas entre los -0F y los 30F, incluyendo temperaturas mínimas entre los 10F y los 30F en Texas y en el sur. Le seguiría, a finales de la semana que viene, otra corriente de aire frío a través del noreste. En el oeste las temperaturas serán entre templadas y cálidas debido a la alta presión. En general, demanda elevada que se convertirá en muy elevada la semana que viene.”

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

El informe de la EIA fue alcista. El cambio en las predicciones meteorológicas fue ligeramente bajista, con NatGasWeather diciendo lo siguiente, “Sin embargo las predicciones apuntan a que la masa estancada de aire gélido podría desplazarse hacia Canadá entre el 19 y el 22 de noviembre, por tanto se encontraría demasiado al norte como para que los patrones meteorológicos sobre EEUU pudiesen bloquearla, algo que también se está viendo en los datos que ha ofrecido el modelo europeo durante la noche.”

Esto nos lleva a creer que el tono en el mercado a corto plazo podría ser neutral.

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services también se mostraba a favor de este análisis. Ellos “han avisado de que el rally generado por el informe de la EIA podría encontrarse con vendedores si no hay unas predicciones meteorológicas que apunten hacia un frío más intenso.” Natural Gas Intelligence informa de que los motivos que daba Bespoke para que las reservas hubiesen aumentado en una cantidad tan baja de una semana para la otra en el informe semanal de inventarios eran “una caída en la producción, un uso más intensivo para la producción de energía a través de la combustión, y una mayor demanda de gas natural licuado (LNG).”

“Por estas razones, seguimos considerando las condiciones como neutrales” a pesar de que la cifra fuese alcista para las expectativas del mercado, según decía Bespoke.

El gráfico diario indica que la presión bajista podría mandar al mercado hacia una zona de retroceso entre 2.740$ y 2.701$. Mantenerse dentro de esta zona respaldaría la idea de que el tono es neutral.

Si el nivel en 2.701$ fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hacia la zona de retroceso principal entre 2.647$ y 2.585$.

Dado que la tendencia principal es alcista un test a cualquiera de estas zonas podría hacer que entraran compradores en el mercado. La tendencia cambiará a bajista en un movimiento a través de 2.575$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio