Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece sobre 1.847$, Se Debilita bajo 1.829$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 13, 2020, 14:04 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece sobre 1.847$, Se Debilita bajo 1.829$

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular y de la publicación del último informe semanal de inventarios del gobierno. El mercado está recibiendo el impulso de las predicciones meteorológicas que apuntan a unas bajas temperaturas en el corto plazo. Sin embargo lo que realmente están esperando los traders es conocer las predicciones meteorológicas a medio y largo plazo ya que la predicción meteorológica a corto plazo ya ha sido incorporada en el precio.

A las 12:55 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.852, subiendo $0.008 o +0.43%.

El miércoles los precios recibieron el impulso de unas predicciones meteorológicas que apuntaban a temperaturas mucho más bajas en Estados Unidos para la semana que viene. Los precios del gas al contado también subieron porque se espera que el sistema meteorológico frío se sitúe sobre las Planicies del norte antes de atravesar el este al final de esta semana. El promedio nacional que calcula Natural Gas Intelligence (NGI) dio un salto de 12.0 céntimos para situarse en 1.805$.

Gas Natural Marzo, Diairo

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 13 al 19 de febrero, “Una corriente fría de aire gélido atravesará el medio oeste y el noreste durante los próximos días, dejando mínimas de entre -20 Fahrenheit y 10F lo que hará que la demanda sea elevada. También veremos como unos mínimos muy bajos en torno a los 30F irán avanzando hacia las zonas más profundas al sur y el sureste del país ayudando a impulsar la demanda a nivel nacional. Más tarde llegará un descanso entre el fin de semana y principios de la semana que viene en el sur y el sureste, lo que hará que vuelvan las máximas de entre 50F y 70F. Sin embargo se sigue esperando que un sistema más frío pase por la zona centro y norte de EEUU a partir de mediados de la semana que viene, lo que haría que la demanda nacional vuelva a aumentar. En el oeste habrá una mezcla entre frío y temperaturas templadas.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Los traders esperan que el informe de la EIA de esta semana muestre una extracción neta de gas natural de 112 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 7 de febrero.

Una encuesta hecha por Bloomberg a nueve participantes del mercado mostraba un rango de extracciones entre 102 Bcf y 112 Bcf, con una mediana de extracciones en 108 Bcf. Una encuesta de Reuters apuntaba a una extracción mucho mayor, de 122 Bcf con una mediana de los pronósticos en 110 Bcf, mientras que la encuesta del Wall Street Journal en promedio apuntaba a una caída de las reservas de 109 Bcf. El modelo de NGI proyectaba una extracción de 113 Bcf.

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista. Sin embargo el impulso ha girado hacia arriba. Un movimiento a través de 1.906$ cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento a través de 1.753$ indicaría que la tendencia bajista está resurgiendo.

El rango a corto plazo está entre 1.906$ y 1.753$. La reacción de los traders a la zona de retroceso del 50% al 61.8% entre 1.829$ y 1.847$ determinará qué dirección va a seguir el mercado hoy.

Si el precio se mantiene de forma prolongada por encima de 1.847$ es de esperar que el sentimiento sea alcista. Un movimiento prolongado por debajo de 1.829$ generaría un sesgo bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio