Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperando Más Claridad en Predicciones Meteorológicas a 11 y 15 días

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 9, 2019, 13:48 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja justo después de la apertura de la sesión regular del miércoles mientras las predicciones meteorológicas a 11 y 15 días continúan cambiando entre subidas y bajadas de temperaturas. Sin embargo algunos traders se niegan a vender porque recuerdan cómo la aparición de unas temperaturas más bajas de lo normal de forma inesperada en la primera semana de noviembre del año pasado hizo que se dispararan los precios.

A las 12:16 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.280, bajando 0.008 o -0.35%.

“…Probablemente el detalle que va a tener más importancia en los mercados del gas natural es el aumento de la demanda entre los días 16 y 18 de octubre, ya que una corriente de aire frío más intensa continuará manteniendo las condiciones frías en el medio oeste y en el noreste,” decía NatGasWeather.

El meteorólogo continuaba destacando lo siguiente, “El patrón podría intimidar más si no fuera porque la mayoría de los conjuntos de datos extraídos de los modelos se están decantando hacia una subida de temperaturas en la mitad este del país desde el 19 al 23 de octubre. Sin embargo el periodo que va del 18 al 23 de octubre está sujeto a la posibilidad de que hayan patrones más fríos en el tiempo por lo que es necesario vigilar esas evoluciones.”

El aumento de los precios en los mercados al contado también está respaldando los precios, ya que el segundo de una serie de frentes fríos conseguía adentrarse en la zona sur de Estados Unidos. Además estamos viendo una caída del volumen antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique el jueves su informe semanal de inventarios.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo (7 Días)

Según NatGasWeather para los días del 9 al 15 de octubre, “Entre el miércoles y el jueves una masa de aire a alta presión irá creciendo entre el medio oeste y el noreste, con temperaturas máximas de 60 Fahrenheit a 70F. Un temporal traerá lluvia y nieve a las montañas Rocosas y a las Planicies durante los dos próximos días dejando temperaturas mínimas entre 10F y 30F, para más tarde atravesar el medio oeste y el noreste durante el fin de semana dejando mínimas entre 30F y 40F. En la zona sur de EEUU, entre Texas y el sureste, la temperatura aumentará alcanzando máximas entre 70F y 80F, aunque podría alcanzar los 90F localmente. A mediados de la semana una corriente de aire frío reforzada continuará su paso por la zona norte de EEUU por lo que se mantendrán unas condiciones frías. En general, en los próximos días la demanda será baja, y luego irá aumentando desde el viernes hasta mediados de la semana que viene.”

Gas Natural Noviembre, Diario

Pronóstico Diario

Es probable que hasta que los traders ganen confianza en las predicciones meteorológicas a 11 y 15 días tengamos que continuar vigilando la evolución del precio en torno al pivote en 2.302$. Ayer el mercado estuvo la mayor parte del tiempo por debajo de este nivel. Al principio de la sesión de hoy el mercado alcanzaba este nivel, pero más tarde rompía a la baja.

La dinámica de precios inicial indica que la dirección del mercado del gas natural para noviembre durante la sesión del miércoles probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 2.302$.

Las debilidades iniciales podrían estar indicando que las predicciones meteorológicas a 11 y 15 días están cambiando hacia el lado bajista, es decir, hacia un tiempo más cálido.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio