Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Ventas al Por Menor y Powell, de la Fed, Podrían Dar Pistas Sobre la Decisión de Recortar los Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2019, 12:53 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Ventas al Por Menor y Powell, de la Fed, Podrían Dar Pistas Sobre la Decisión de Recortar los Tipos

Los futuros del oro están subiendo lentamente este martes justo antes de la apertura de la sesión regular. Por tercer día consecutivo vemos los precios moverse en valores similares lo que indica indecisión por parte de los inversores y la posibilidad de que aumente la volatilidad. Tanto los rendimientos del Tesoro como el dólar estadounidense se muestran estables con movimientos laterales lo que también está influyendo en la dinámica de precios del oro. Lo que está apoyando los precios es la ampliamente esperada decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos a finales de julio. Lo que frena al mercado es la incertidumbre sobre la posibilidad de que haya un recorte superior, de 50 puntos básicos sobre las tasas de interés.

A las 11:42 hora GMT, el oro en Comex para agosto está cotizando en 1416.40$, subiendo 2.90$ o +0.20%.

La dinámica de precios actual sugiere que en este momento los inversores se han vuelto neutros respecto al oro. El dinero está entrando en las bolsas, lo que indica una calma relativa. A los traders del oro parece que no les preocupan los problemas asociados al Brexit, la disputa comercial que vienen manteniendo desde hace tiempo Estados Unidos y China, o los pequeños enfrentamientos en Oriente Medio.

Pronóstico Diario

Hoy el centro de atención probablemente estará en los informes económicos de EEUU y en los discursos de dos miembros de la Fed. Con unas probabilidades de recorte de 25 puntos básicos sobre las tasas de interés estimadas en el 100%, los traders van a intentar averiguar si los datos económicos de los miembros de la Fed apuntan a la necesidad de un recorte más agresivo, de 50 puntos básicos, sobre las tasas de interés.

Los informes más importantes hoy son las ventas al por menor básicas (Core Retail Sales en inglés) y las ventas al por menor (Retail Sales). Se espera que las ventas al por menor básicas salgan en un 0.1%, bajando respeto al último dato que fue de 0.5%. Se espera que las ventas al por menor hayan aumentado un 0.1%, también bajando de un crecimiento del 0.5%.

Este informe es importante porque las ventas al por menor equivalen a gasto de los consumidores, y son los consumidores los que están manteniendo en pie a la economía. Unos datos por debajo de los pronósticos apoyarían la necesidad del recorte de tipos de 25 puntos básicos, sin embargo una discrepancia muy alta con los datos esperados podría volver a poner encima de la mesa un recorte todavía superior.

También se publicarán informes de menor relevancia como el de los precios a la importación, tasa de utilización de la capacidad, producción industrial, inventarios de negocios y el índice del mercado inmobiliario de NAHB. Se espera que la producción industrial marque el cambio más importante, cayendo desde una subida del 0.4% hasta una de sólo el 0.1%.

Se espera que el presidente de la Fed, Powell, hable a las 17:00 hora GMT. Como con cualquier otro discurso del presidente de la Fed, los traders van a intentar encontrar pistas que les digan cómo toma sus decisiones la Fed y qué factores influyen en la decisión de recortar las tasas de interés.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio