Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2020, 09:22 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza en los primeros compases de la jornada del miércoles. Esta subida llega tras la publicación el martes de un informe del sector que mostraba una caída de las reservas de crudo en EEUU muy superior a lo que se esperaba, lo que sugiere que el repunte de casos de COVID-19 en todo el mundo ha tenido poco efecto sobre la demanda a corto plazo.

A las 06:04 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $39.66, subiendo $0.39 o +0.99% y los futuros del petróleo crudo Brent de septiembre está en $41.18, subiendo $0.03 o +0.07%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API publicó el martes una caída muy importante de las reservas de petróleo crudo de 8.156 millones de barriles que se produjo durante la semana terminada el 26 de junio. Los analistas habían pronosticado una caída de las reservas de 710,000 barriles.

El API también informó de una caída de las reservas de gasolina de 2.459 millones de barriles durante la semana terminada el 26 de junio, tras una caída de 3.856 millones de barriles en la semana anterior. Para situar en contexto la caída moderada de esta semana hay que recordar que los analistas habían pronosticado una caída de 1.583 millones de barriles durante la semana.

Las reservas de destilados aumentaron en 2.638 millones de barriles durante la semana, tras una caída de 2.605 millones de barriles durante la semana anterior, mientras que las reservas de Cushing registraron un aumento de 164,000 barriles.

ConocoPhillips Volverá a Recuperar Parte de la Producción de Petróleo que Había Suspendido

ConocoPhillips dijo el martes que espera empezar a recuperar parte de la producción de petróleo que suspendió en el segundo trimestre, a causa de los precios bajos, a partir del mes de julio; una noticia que podría ser bajista para el mercado.

Después de haber caído a mínimos en abril los precios del WTI han estado recuperándose y han alcanzado la barrera de los 40$ por barril, lo que ha llevado a ConocoPhillips a decir durante la jornada que “continúa vigilando los precios netos y evaluando los recortes sobre los activos con los que opera mes a mes.”

OilPrice.com ha informado de que este productor de petróleo espera recuperar la producción que había recortado en Alaska en el mes de julio. En los yacimientos de petróleo de esquisto de EEUU ConocoPhillips “espera empezar a recuperar en julio parte del volumen que había recortado y continuará tomando decisiones sobre la producción de cada uno de los activos basándose en criterios económicos durante los meses siguientes.”

En Surmont, Canadá, la empresa también planea aumentar su producción durante el tercer trimestre del año respecto a los niveles que habían quedado tras los recortes.

ConocoPhillips ha avisado, uniéndose al resto de productores de EEUU que planean recuperar parte de la producción que habían recortado, de que “Dada la variabilidad permanente y la incertidumbre en las perspectivas sobre los recortes de la producción, la empresa continuará suprimiendo las directrices futuras.”

Pronóstico Diario

Este miércoles a las 14:30 la Administración de Información de la Energía, una entidad del gobierno de los EEUU, publicará su informe con los datos oficiales de inventarios. Los traders esperan que muestre una caída de las reservas de crudo de 900,000 barriles por lo que una caída superior podría hacer que aumentasen los precios, mientras que otro aumento inesperado de las reservas sería bajista para el mercado.

Los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe del PMI manufacturero que publica el ISM a las 14:00 hora GMT. Se espera que salga en 49.6, sin cambios respecto al mes anterior, lo que le situaría nuevamente por debajo del nivel de los 50, lo que indica que está habiendo contracción.

Una cifra por encima de 50 podría ser alcista para el petróleo crudo porque indicaría que la economía consiguió superar un obstáculo importante en el mes de junio.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio