FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos
petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza antes de la apertura de la sesión regular del jueves. Los mercados están cotizando dentro del mismo rango de ayer y eso suele indicar indecisión en los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Teniendo en cuenta que los fundamentales son bajistas también podría estar indicando que los inversores están haciendo ajustes en sus posiciones o bien dándose un respiro tras el desplome de los precios antes de reanudar las ventas.

A las 09:54 hora GMT, los futuros sobre el petróleo crudo WTI de junio están cotizando $26.68, subiendo $0.64 o +2.46% y el petróleo crudo Brent de junio está en $28.34, cayendo $0.65 o +2.35%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Petróleo Crudo WTI? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

Resumen del Miércoles

El miercoles el WTI próximo cayó hasta el mínimo de los últimos 18 años y el Brent perdió más de un 6% después de que Estados Unidos publicara el aumento semanal de reservas más grande desde que se registra el dato. A ese dato hay que añadirle el hecho de que se espera que la pandemia de coronavirus provoque que la demanda caiga hasta el mínimo de los últimos 25 años.

Anuncio

La Agencia Internacional de la Energía Predice que la Demanda Se Hundirá

El miércoles la Agencia Internacional de la Energía (IEA) pronosticó que la demanda de petróleo caería en 29 millones de barriles por día (bpd) durante el mes de abril, situándose en niveles que no se veían desde hace 25 años, y luego añadió que no hay ningún tipo de recorte sobre la producción que pueda ser capaz de contrarrestar el hundimiento de la demanda que va a haber en el mercado en el corto plazo.

La IEA pronosticó una caída de la demanda de 9.3 millones de bpd para este 2020 aunque indicó que el acuerdo histórico alcanzado por los productores para recortar los suministros y hacer frente a la pandemia de coronavirus era un “inicio sólido.”

En su informe mensual la IEA, con sede en París, dijo lo siguiente, “Al reducir el pico máximo de producción excedente y aplanar la curva de aumento de las reservas van a ayudar a un sistema complejo a lidiar con la peor fase de la crisis.”

No hay acuerdo factible que pueda recortar los suministros lo suficiente como para contrarrestar las pérdidas de demanda que habrá a corto plazo. Sin embargo los logros conseguidos durante la semana pasada son un inicio sólido.”

EIA Informa de Aumento Récord de las Reservas de Crudo

La Administración de Información de la Energía de EEUU informó de un aumento de las reservas nacionales de crudo de 19.2 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de abril, lo que representaba la doceava semana consecutiva de aumentos. Los analistas encuestados por S&P Global Platts esperaban que los datos mostraran un aumento de 10.1 millones de barriles.

Los datos de la EIA también mostraban que la producción total de crudo de EEUU cayó en 100.000 barriles por día, situándose en un total de 12.3 millones de barriles. Las reservas de gasolina aumentaron en 4.9 millones de barriles y las de destilados en 6.3 millones de barriles, según la EIA. La encuesta de S&P Global Platts mostraba unas expectativas de crecimiento de las reservas de gasolina de 7.1 millones de barriles y en cuanto a las reservas de destilados se esperaba que aumentaran en 1.8 millones de barriles.

Perspectivas a Corto Plazo

Los fundamentales son tremendamente bajistas y eso nos indica que la subida de hoy podría deberse a factores técnicos. Por otra parte también podríamos estar viendo recogidas de beneficios y recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado antes de que se publique el informe de peticiones semanales de prestaciones por desempleo de EEUU durante la jornada del jueves.

Este informe podría activar algún tipo de reacción en el mercado del petróleo crudo puesto que es habitual que los inversores utilicen ese dato para pronosticar la demanda futura. Los traders esperan que el informe muestre la pérdida de 5 millones de trabajos. De ser así el total de empleos perdidos desde que EEUU activó las cuarentenas hace cuatro semanas sería de 21 millones.

Cuantos más empleos se pierdan peor le irá a la demanda de petróleo crudo puesto que habrá menos trabajadores acudiendo a sus puestos de trabajo.

Del lado bajista de la ecuación John Kilduff, un socio de Again Capital en Nueva York, tras la publicación del informe semanal de inventarios dijo que “El sistema está acumulando petróleo crudo de forma épica. Probablemente estemos frente a uno de los informes más bajistas, o el más negativo que he visto en toda mi vida.”

Del lado positivo cabe destacar que la administración Trump podría estar preparándose para anunciar el proceso de reapertura de la economía. Esto podría activar un rally alcista de cobertura suponiendo que diga que será dentro de dos semanas, pero si prolonga las cuarentenas hasta finales de mayo los precios podrían hundirse aún más.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.