Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Producción en Refinerías Chinas Suficientemente Sólida como para Contrarrestar Preocupación por el Crecimiento de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 18, 2019, 13:50 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este viernes, mientras los traders quitan importancia a la desaceleración económica en China y a la incertidumbre sobre el Brexit y en su lugar centran la atención en unas señales alcistas del sector del refinado de petrólo tanto en China como en EEUU. A pesar de que en el gráfico diario se han podido recuperar parte de las pérdidas iniciales, los mercados siguen en posición de terminar la semana con una pérdida neta del 1%.

A las 12:58 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $54.62, subiendo $0.59 o +1.09% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $60.13, subiendo $0.20 o +0.33%.

China Publica los Datos del PIB del Tercer Trimestre

China publicó los datos del PIB del tercer trimestre el viernes, mostrando que la economía subió un 6.0% respecto a hace un año. Esta cifra estaba por debajo de los pronósticos de los analistas que eran del 6.1%. La prolongada disputa comercial que Beijing mantiene con EEUU ha lastrado a su economía, con un crecimiento que se frenaba hasta el 6.2% en el último trimestre, su ritmo más bajo en 27 años. Esto podría conducir a un menor crecimiento de la demanda en el futuro.

China Expone los Términos para el Acuerdo Comercial Definitivo

China enfatizó el jueves que EEUU debe eliminar los aranceles para que ambos países puedan alcanzar un acuerdo definitivo sobre sus relaciones comerciales, según decía el representante del Ministerio del Comercio, Gao Feng.

“El objetivo, la posición y el principio que tiene China sobre las negociaciones entre China y EEUU nunca ha cambiado,” decía Gao en mandarín en una rueda de prensa semanal, según una traducción de la CNBC.

“El objetivo principal para ambas partes en estas negociaciones es que termine la guerra comercial, y que se cancelen todos los aranceles adicionales,” decía. “Esto sería bueno para China, bueno para EEUU y bueno para el mundo.”

El Acuerdo sobre el Brexit Está en su Lugar pero el Reino Unido Necesita la Aprobación del Parlamento

El petróleo crudo también está recibiendo el respaldo de la esperanza de que el acuerdo sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea pueda prevenir a la zona euro de entrar en recesión.

El jueves el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo a través de Twitter lo siguiente, “tenemos un nuevo acuerdo sobre el Brexit muy bueno”. Después pedía a los legisladores británicos que apoyaran el acuerdo cuando se presente frente al Parlamento el sábado. Al mismo tiempo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicaba un tuit diciendo que era un acuerdo “justo y equilibrado”.

El Parlamento británico aún tiene que aprobarlo antes de que se pueda implementar, y eso es un problema para los inversores.

“En este momento la aritmética parlamentaria estaría entre un ‘muy ajustado’ y un ‘no’ “, decía Constantine Fraser, un analista político en TS Lombard. Pero la “principal lección es que el Partido Conservador ahora se ha comprometido con este acuerdo, no con evitar el acuerdo, y va a hacer campaña para que la mayoría lo apoye.”

Pronóstico Diario

Este viernes se está formando a nivel intradiario una tendencia positiva en reacción a las señales alcistas que provienen del sector del refinado de petróleo tanto en China como en EEUU.

La producción de las refinerías chinas durante el mes de septiembre fue de un 9.4% adicional a nivel interanual, situándose en 56.49 millones de toneladas. Este aumento vino impulsado por la producción en nuevas refinerías y porque algunos profesionales en el sector del refinado volvían a producir tras un periodo de mantenimiento.

No esperamos nada sobre el Brexit, ya que el parlamento del Reino Unido no se reúne hasta el sábado, pero las relaciones comerciales entre EEUU y China siempre pueden ofrecernos alguna sorpresa.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio