Anuncio
Anuncio

Pronóstico del dólar: el DXY cae tras el fin de la investigación a Powell y Warsh impulsa apuestas de recorte

Por
James Hyerczyk
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Apr 24, 2026, 19:48 GMT+00:00

Puntos clave:

  • Las crecientes perspectivas de liderazgo de Warsh en la Fed alimentan una visión más acomodaticia, presionando al dólar y alterando el sentimiento del mercado.
  • Las probabilidades de recorte de tipos suben al 38%, señalando que los traders descuentan una política monetaria más laxa y una menor demanda del dólar.
  • El Índice del Dólar cae tras el fin de la investigación a Powell, despejando el camino para un giro de política y elevando las expectativas de recortes.
Índice del dólar (DXY)

Powell fuera de la investigación, Warsh entra en escena

El Índice del Dólar de EE. UU. cede las ganancias del jueves este viernes y dos hechos ocurrieron al mismo tiempo. El Departamento de Justicia abandonó su investigación sobre Powell y Warsh se acercó al cargo de presidente de la Fed. Las probabilidades de recorte de tipos se dispararon y el dólar lo sintió de inmediato. Sigue leyendo para conocer los niveles clave y qué decidirá el próximo movimiento.

Perspectiva técnica

Índice diario del dólar de EE. UU. (DXY)

El Índice del Dólar de EE. UU. se mueve en torno a las medias móviles al cierre del viernes. Al inicio de la sesión, el índice no logró superar la media móvil de 50 días en 98,866 y, poco antes del cierre, está probando el soporte de la media móvil de 200 días en 98,531.

Tras alcanzar un máximo de dos semanas ayer, la demanda se secó, lo que confirmó mis sospechas de que el rally desde 97,632 estuvo impulsado por cobertura de posiciones cortas y no por compras nuevas. Según lo que veo, la dirección del próximo movimiento se determinará por la reacción de los traders a las medias móviles. Esto significa que buscaremos que se desarrolle un sesgo alcista por encima de 98,867 y que el sesgo bajista se reanude por debajo de 98,531.

El objetivo alcista potencial más cercano es una zona de retroceso a corto plazo entre 99,138 y 99,493. El objetivo bajista potencial más próximo es la zona de retroceso de largo plazo entre 98,097 y 97,496.

El último movimiento técnico reafirma lo que vemos en los fundamentales. La política de la Fed es favorable, mientras que la incertidumbre por la guerra, el suministro de petróleo y la inflación son factores bajistas.

Warsh mueve el dólar más que Powell

El Departamento de Justicia cerró su investigación sobre Jerome Powell y el mercado apenas reaccionó a esa noticia. En lo que los traders se fijaron fue en lo que eso significa para la transición. Warsh es el candidato principal a presidir la Fed y el mercado lo ha leído como más acomodaticio que Powell.

Las probabilidades de recorte de tipos saltaron del 23% al 38% en una sola sesión. Expectativas de tipos más bajos significan menores rentabilidades en activos estadounidenses y eso retrae capital del dólar. El Índice del Dólar de EE. UU. cayó un 0,28% hasta 98,55 y el euro, el yen y la libra esterlina ganaron terreno en el mismo movimiento.

El optimismo sobre Irán aumentó la presión

Esfuerzos diplomáticos renovados en torno a Irán elevaron el sentimiento de riesgo el viernes y eso supone un viento en contra secundario para el dólar. Cuando el miedo sale del mercado, la demanda por valores refugio también se reduce. Las conversaciones siguen siendo inciertas, pero incluso la posibilidad de una relajación de tensiones fue suficiente para desviar flujos fuera del dólar. La combinación de un cambio en las expectativas de tipos y una reducción del miedo geopolítico golpeó al dólar por ambos lados a la vez.

Qué decidirá el próximo movimiento

El rally del jueves se quedó sin compradores justo en la media móvil de 50 días y eso confirmó lo que sospeché toda la semana. El movimiento al alza desde 97,632 fue cobertura de cortos, no compras nuevas. Sin nuevos compradores dispuestos a entrar por encima de 98,866, el camino de menor resistencia sigue siendo a la baja.

La Fed, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón tienen decisiones por delante y nadie quiere estar posicionado de forma agresiva antes de esa serie de resoluciones. El dólar se mantiene en rango hasta que algo obligue a una decisión.

Más información en nuestro Calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio