Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 17, 2023, 18:38 UTC

El euro se ha disparado al inicio de la sesión del viernes pero luego ha cedido las ganancias mostrando señales de fatiga.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 20.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido con fuerza al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha cedido las ganancias bastante rápidamente tras haber atravesado a la media a 50 días, por lo que parece que está intentando formar una especie de rango de cotización, algo que tendría sentido por todo el peligro con el que tienen que lidiar los traders en estos momentos.

He de añadir que el mercado está entre la media a 50 días por arriba y la media a 200 días por abajo, por lo que tiene sentido que consolidemos en lateral ya que esos dos indicadores tienden a captar mucha atención entre los traders. Por todo ello parece como si el nivel en 1,06 fuese a convertirse en el epicentro de la cotización, tal vez con un movimiento de “vuelta hacia la media”.

En caso de romper por encima del máximo de la sesión veo probable que el par encuentre mucha resistencia en el nivel 1,0750, mientras que romper por debajo del mínimo del miércoles abriría la puerta a una oleada de ventas importante que mostraría todo el miedo que la gente podría sentir en ese momento. También creo que la cotización se está comprimiendo para acabar dando lugar a un movimiento explosivo, por lo que recomiendo actuar con mucha cautela.

Por mi parte intuyo que los vendedores tienen más fuerza pero muchas veces lo que uno cree y la realidad no tienen por qué coincidir, por lo que debo insistir en que hay que ir con precaución. Así que básicamente creo que en caso de una caída amplia el par podría ir hacia el nivel en 1,03 y luego incluso hasta la paridad, mientras que una subida que logre atravesar esa barrera en 1,0750 podría encontrar mucha resistencia hasta el nivel en 1,10 desde el que iniciamos un desplome importante que nos indicó que veremos más nerviosismo entre los traders de aquí en adelante. Con esto en mente creo que el dólar probablemente acabará captando cierta atención.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio