Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro choca con la resistencia antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2023, 14:15 UTC

El euro ha vuelto a subir en la sesión del miércoles mientras esperamos el resultado de la reunión del FOMC.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 23.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del miércoles y ha puesto a prueba al nivel en 1,08, donde ya encontró resistencia en el pasado, por lo que ya conocemos que en esa zona tiene problemas para avanzar. Además el euro ha estado subiendo con bastante fuerza en los últimos días por lo que ahora intuyo que es probable que muestre signos de fatiga, siendo la reunión del FOMC el motivo perfecto.

También hay que indicar que el euro va hacia una zona desde la que empezó un desplome importante, por lo que ahora tiene sentido que la gente tenga dudas para mandarlo al alza, sin embargo, la reunión del FOMC podría cambiarlo todo, por eso uno debe actuar con mucha cautela evitando abrir posiciones importantes. Evidentemente romper por encima del nivel en 1,08 sería un signo muy alcista, pero nuevamente debo recalcar que hay mucha resistencia por arriba hasta el nivel en 1,0950 que podría atraer una gran cantidad de presión bajista.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días está cerca del nivel en 1,0650 y subiendo, por lo que al ser un indicador muy seguido por los traders podría ofrecer soporte dinámico. También creo que cualquier corrección a corto plazo podría ofrecer valor y atraer a los compradores, a menos obviamente que la Reserva Federal se muestre tremendamente favorable hacia tipos elevados.

En tal caso creo que el mercado podría romper a la baja y caer hacia el nivel en 1,06, con el nivel en 1,05 por abajo como un soporte importante adicional en una región en la que también estaría la media a 200 días. Obviamente perder también ese indicador sería muy negativo y podría mandarnos mucho más abajo, tal vez hasta 1,03 o incluso la paridad más a largo plazo.

En cualquier caso lo importante es que el mercado tendrá que tomar una serie de decisiones en los próximos dos días que podrían tener efectos permanentes, aunque parece que con resistencias por arriba que podrían lastrar al euro en caso de subida.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio