Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa oscilando al alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 21, 2024, 16:26 UTC

El miércoles básicamente ha sido una repetición del martes para el euro ya que ha intentado subir pero sin lograr avanzar con claridad.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro está cotizando en estos momentos alrededor de su media a 200 días situada en el nivel en 1,08, donde tenemos una cifra redonda que creo que captará la atención de los traders tras un martes que destacó por un repunte hasta la media a 50 días que solo sirvió para girar a la baja cediendo las ganancias.

Ahora me parece que el mercado simplemente se está dedicando a oscilar alrededor de su media a 200 días mientras los traders intentan descifrar cuál será el próximo paso. Por abajo destacaría al nivel en 1,0750 a modo de pivote para los precios, con el nivel en 1,07 representando otro soporte sólido. Por tanto, parece que no llevamos mucho impulso alcista pero creo que será complicado avanzar aunque aumente un poco.

En tales circunstancias creo que podemos esperar que el mercado intente formar algún tipo de rango en un año 2024 en el que espero que veamos muchos activos cotizando de manera similar, estancados entre valores definidos de precios reflejando el hecho de que los bancos centrales seguirán el mismo camino recortando tipos de interés.

En particular creo que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo ciertamente serán dos de los bancos aplicando esas medidas, de ahí que veamos a ambas divisas cotizar de manera algo apagada. Por todo esto creo que podría ser interesante el trading que aproveche las oscilaciones arriba y abajo, y que seguramente el par euro dólar será bueno para aquellos traders expertos en sacar partido a rangos usando gráficos a corto plazo.

Para resumirlo destacaría que cuando uno mira el gráfico diario lo que ve es que no está lo suficientemente abierto como para que lleguen movimientos amplios sin algún tipo de anuncio fundamental o noticia importantes, por el momento simplemente no tenemos algo así.

Así que teniendo eso en mente cero que podríamos oscilar al alza, destacando la palabra oscilar sobre todo, aunque siendo complicado superar el nivel en 1,09 situado por arriba. Por abajo creo que romper el nivel en 1,07 abriría la puerta a una cantidad significativa de ventas en lo que podría venir acompañado de una fortaleza generalizada del dólar estadounidense.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio