Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa recibiendo presión por arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 19, 2024, 16:16 UTC

El euro ha subido levemente durante la sesión del lunes pero hoy era el Día de los Presidentes en EE. UU. y por tanto es probable que continuemos teniendo muchas dudas.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido al inicio de la sesión del lunes pero parece que sigue encontrando mucha resistencia en su media a 200 días. En caso de que al final superemos ese indicador veo probable que nos vayamos hacia el nivel en 1,09, aunque esa referencia está en una zona con mucha congestión y eso me hace pensar que superarlo no será fácil sin algún tipo de cambio fundamental, bien sea en los indicadores económicos o porque hay un repunte importante en la demanda de activos de riesgo.

Si las condiciones no cambian creo que el euro seguirá encontrando mucha resistencia alrededor de esta región, por lo que intuyo que veremos muchos movimientos erráticos. Por abajo destacaría el soporte del nivel en 1,07 pero si lo atravesamos es probable que luego caigamos hasta el nivel en 1,05.

En general lo que pasa es que estamos en una situación en la que es probable que ambos bancos centrales necesiten suavizar sus políticas monetarias y por eso vemos tanto ruido en la cotización. Además, dado que ambos podrían seguir los mismos pasos, lo lógico es que ninguna de las dos divisas cobre una ventaja clara, a menos que haya algún tipo de crisis monetaria o algo como una desaceleración en la economía mundial, puesto que estos últimos factores favorecen a un dólar estadounidense considerado como divisa refugio.

En caso de romper al alza creo que encontraremos mucha resistencia en el nivel en 1,10, mientras que en caso de rotura bajista sería complicado atravesar el nivel en 1,05. Luego creo que la única forma que tendríamos de atravesar ese nivel en 1,05 es que llegara algún tipo de crisis financiera seria y que ello condujera a un fuerte repunte en el dólar estadounidense. Por todo ello creo que hay que prestar atención a este par, aunque solo sea como referencia sobre la demanda de riesgo que hay ahí fuera.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio