Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa recuperándose frente al dólar

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 15, 2024, 14:46 UTC

El euro ha subido levemente este jueves mientras continuamos con los movimientos erráticos.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 16-02-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido claramente en la sesión del jueves continuando con su recuperación tras la vela desastrosa del martes asociada con un IPC estadounidense que salió muy por encima de lo esperado. El euro hoy ha logrado momentáneamente superar al nivel en 1,0750, por lo que ahora habrá que ver qué pasa con la media a 200 días.

Obviamente esa media es un indicador que podría captar la atención de mucha gente, por lo que superarlo abriría la puerta a una corrección alcista mucho más amplia. A nivel más fundamental tendremos que prestar atención a dos bancos centrales que podrían recortar tipos en ambos casos durante el año, si bien es cierto que en el corto plazo intuyo que podríamos consolidar alrededor del nivel crucial en 1,0750, que ya ha actuado como un imán para los precios en el pasado.

Por contra, en caso de romper a la baja claramente perdiendo el nivel en 1,07 creo que el euro tendrá vía libre para desplomarse hasta el nivel en 1,05. También destacaría que al dólar estadounidense se le considera una divisa refugio y que ese factor podría entrar en juego en un momento en el que hay mucha tensión geopolítica, aunque los recortes de la Reserva Federal esperados para meses posteriores del año deberían perjudicar a la divisa norteamericana.

Por mi parte espero una cotización errática y que este año nos estanquemos en rango en caso de que ambos bancos centrales acaben siguiendo una línea parecida con sus políticas monetarias. Dicho de otra manera, creo que ambos buscarán suavizar sus políticas monetarias antes de que termine el año, por lo que cabe esperar que los mercados se anticipen a esa realidad.

En general creo que el dólar es una divisa que suele fortalecerse cuando pasamos por periodos de alta preocupación y ciertamente parece que la economía mundial podría estar frenándose, aunque como Alemania está en recesión parece cuestión de tiempo que el BCE empiece a hablar de recortar sus tipos y esto sería negativo para el euro.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio