Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 22, 2024, 15:29 UTC

El euro ha subido significativamente al inicio del jueves pero luego ha cedido las ganancias al encontrar resistencia en 1,09.

Euro bills, FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha registrado un jueves bastante salvaje ya que inicialmente ha subido hasta el nivel en 1,09 de manera algo sorprendente pero luego ha encontrado resistencia en esa zona girando a la baja, algo razonable por lo difícil que parece atravesar directamente esa referencia. Viendo esos patrones supongo que en algún momento podríamos lograrlo para irnos luego hasta el nivel en 1,10, donde creo que encontraremos mucha resistencia y movimientos erráticos. Por abajo no podemos descartar una caída hacia la media a 200 días, con el nivel en 1,0750 tal vez actuando a modo de suelo.

Desde el punto de vista fundamental destacaría que los mercados están intentando descontar la idea de que ambos bancos centrales podrían recortar tipos en este 2024, algo que podría dar lugar a una cotización estancada en rango durante el año. Sobre el mismo tengo relativamente claro que la parte inferior estaría en 1,0650 pero por arriba intuyo que de momento no se puede saber.

Por todo ello creo que en este escenario veremos muchos movimientos erráticos y una dinámica marcada por los mercados de bonos o las subidas y bajadas de los tipos de interés en Estados Unidos. En cuanto al BCE debo indicar que obviamente se encuentra en una situación en la que tendrá que suavizar sus políticas monetarias en Europa para lidiar con el hecho de que Alemania ya está en recesión, aunque la Fed ya ha dicho que en meses venideros hará lo mismo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio