Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue subiendo antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 1, 2023, 17:38 UTC

El euro ha vuelto a subir en la sesión del miércoles mientras esperamos la declaración del FOMC y la rueda de prensa.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 02.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido durante una sesión en la que los traders principalmente esperan la decisión del FOMC y la rueda de prensa posterior programadas para dentro de pocas horas. En cuanto a su movimiento diría que sigue muy errático porque los traders están intentando averiguar si la Reserva Federal mantendrá los tipos elevados durante tanto tiempo como sugieren sus miembros.

En cuanto a la inflación destacaría que sigue en niveles muy elevados y aunque esté empezando a caer en Estados Unidos no está nada próxima al nivel en el que debería. Además la Reserva Federal ha tenido un problema importante con su credibilidad durante los últimos 14 años, con Wall Street constantemente ejerciendo presión sobre el banco central. Por todo esto creo que básicamente estamos en una situación en la que la Reserva Federal debe recuperar su credibilidad y la única forma de lograrlo es haciendo lo que dice que va a hacer de una santa vez. Añado que los miembros de la Reserva Federal ya no pueden operar en los mercados, por lo que ya no tienen intereses ocultos en intentar seguir engordando la burbuja en la bolsa.

En otras palabras, creo que estamos en una situación en la que solo importa saber si la Reserva Federal va a conseguir que su mensaje cale entre los inversores. Por el momento lo que hemos visto es que sus intentos han salido mal pero creo que si no lo logran ahora ya no lo harán nunca.

Volviendo a la dinámica del par, destacaría que una rotura por debajo del mínimo de ayer podría iniciar una oleada de ventas, tal vez hacia el nivel en 1,06, mientras que una subida que marque un máximo más elevado probablemente nos llevará a un test del nivel en 1,10 y luego a un escenario en el que el dólar tendría problemas serios.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio