Anuncio
Anuncio

Pronóstico del gas natural – El gas natural forma vela negativa

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 25, 2022, 18:23 UTC

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo en la sesión del viernes ya que sigue habiendo una volatilidad muy elevada.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 28.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del viernes y se han “comido”, según el gráfico, el “cuerpo real” de la vela formada en la sesión anterior. Ahora parece probable que veamos una pequeña corrección tras haber subido precipitadamente, tal vez para irnos hacia el nivel en 7$ que actuó como resistencia en el pasado. Por ese motivo veo posible que las correcciones ofrezcan oportunidades de compra, aunque atravesar los 7,00$ podría llevarnos hacia la media a 50 días.

Esa media a 50 días se encuentra alrededor del nivel en 6,84$ y luego vendría la media a 200 días del nivel 6,72$, por tanto atravesar todas esas referencias tan importantes podría activar un desplome significativo. También vale la pena destacar que la vela desde la que empezó la rotura tenía aspecto de estrella fugaz y fue muy amplia, algo que sugiere que la volatilidad podría ser elevada y que atravesarla al alza representaría un signo tremendamente elevado, capaz de mandar al precio mucho más arriba, tal vez hasta los 10,00$ en el largo plazo.

Debemos recordar que el mercado acaba de romper por encima de un patrón en forma de “mínimo redondeado” y que eso nos sugiere que hay margen adicional de subida, sin embargo, este mercado suele ser muy volátil y hay dudas sobre si Estados Unidos será capaz de enviar a la Unión Europea gas natural licuado suficiente. Por todo esto creo que lo más importante es que protejas bien tu cuenta controlando el tamaño de las posiciones que puedas abrir.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio