Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa mirando hacia arriba con cautela

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 19, 2023, 15:24 GMT+00:00

Los mercados de la plata continúan subiendo mientras los traders esperan a que mañana termine la reunión del FOMC.

Lingote de plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 20.09.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha experimentado una ligera subida en algunos momentos de la sesión del martes apuntando a un intento de romper por encima de la resistencia situada en 23,50$, un nivel que ha actuado como un obstáculo últimamente y que podría abrir la puerta a un posible repunte alcista. Hay que añadir que la plata lleva un tiempo intentando rebotar desde la parte inferior de su rango a largo plazo y que el impulso actual parece apuntar a una trayectoria alcista. También es importante señalar que la media a 50 días cotiza justo por arriba, por lo que probablemente captará la atención de los participantes del mercado.

Por abajo vemos que el nivel en 22,50$ está en una zona crucial de soporte, mientras que el nivel en 25,50$ por arriba representaría un límite superior para el rango. Por tanto, si consideramos todos estos factores parece que la plata se prepara para un movimiento alcista que seguramente vendrá acompañado de una volatilidad elevada, sobre todo en un miércoles en el que termina la reunión del FOMC con su rueda de prensa. Debo añadir que el comportamiento del mercado también podría venir marcado por el rendimiento del dólar estadounidense, aunque la correlación entre ambos activos no siempre es perfecta.

Los tipos de interés también ejercen su influencia sobre el precio de la plata pero es esencial darse cuenta de que la plata ha estado consolidando dentro de un rango bien definido desde el mes de mayo, por lo que parece prudente esperar que mantenga su influencia de aquí en adelante, al menos en el medio plazo. En tales circunstancias creo que es preferible comprar a vender, aunque sería crucial darse cuenta de que es improbable la llegada de un despegue inesperado. En su lugar, veo más probable que veamos un ascenso gradual caracterizado por oscilaciones hacia arriba, por lo que será crucial controlar bien el tamaño de las posiciones para lidiar con una volatilidad importante.

No obstante, vale la pena señalar que la plata se encuentra más cerca de la parte inferior del rango que de su parte superior, algo que sugiere que hay cierto nivel de demanda y que refuerza la idea de que las compras son mejores que las ventas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio