Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata encuentra compradores en la caída

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 1, 2023, 17:21 UTC

La plata ha caído al inicio de la sesión del jueves mostrando algunas señales de negatividad pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, sugiriendo que la gente sigue interesada en comprar las caídas.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 02.06.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves, solo para luego girar hacia arriba dando señales de vida. Ahora lo importante es que podría irse hacia la media a 50 días que tiene por arriba, que obviamente es un indicador muy seguido por los traders. En caso de lograr romper por encima de ahí creo que se abriría la puerta a un aumento de la presión alcista en un mercado que ha sido bastante sólido durante algún tiempo, antes del desplome reciente.

Recordemos que la plata había rebotado desde el nivel de Fibonacci del 50% y de su media a 200 días, ambos muy importantes, por lo que perder a esa media a 200 días podría representar un giro muy negativo en la dinámica que requeriría de toda nuestra atención. En tal caso la situación podría volverse interesante porque podríamos recorrer todo el camino que baja hasta el nivel en 20$, probablemente en un escenario en el que el dólar estaría disparándose con un desplome en la demanda de riesgo.

Por otra parte debo recordarte que la plata es un metal precioso pero también un metal industrial, por lo que debes prestar mucha atención a la economía mundial ya que si ésta se debilita cabe esperar una menor demanda de plata.

También creo que es probable que haya mucho ruido en la cotización por estar entre las medias a 50 y 200 días, algo que refleja que hay un tira y afloja importante en el mercado. Por mi parte lo que intuyo es que probablemente cotizaremos en lateral de manera errática en el corto plazo pero que luego la gente tendrá que tomar una decisión con consecuencias a largo plazo. Por el momento sospecho que es probable que al final llegue una rotura alcista pero antes de abrir una posición esperaría a que llegue una vela con un fuerte impulso que nos marque el camino.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio