Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata encuentra soporte cerca de su media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 15:50 UTC

La plata ha caído al inicio de la sesión del jueves volviendo a mostrar debilidades pero luego ha encontrado alguna señal de soporte en su media a 200 días.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 26.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído un poco en la sesión de trading del jueves alcanzando a su media a 200 días, un indicador muy seguido por los inversores que además coincide con el nivel de corrección de Fibonacci del 50%. Luego en caso de perder esas referencias creo que el nivel de Fibonacci del 61,8% también podría entrar en juego y si finalmente atravesamos también esa referencia lo normal es que la tendencia alcista se rompa en pedazos, especialmente teniendo a la media a 200 días donde está ahora. Con esto quiero decir que en ese escenario es posible que la plata caiga hasta el nivel en 20$, aunque podríamos interpretar el movimiento bajista actual como una corrección tras una subida muy importante, algo que nos sugiere que podrían entrar los cazadores de valor.

Si todo sigue igual debes tener en mente que la plata será extremadamente volátil y que eso será un problema serio en caso de que intentes operar con la misma. A partir de ahora para dar la vuelta a la situación actual supongo que haría falta mucho impulso alcista pero si llega veo probable que despeguemos hacia arriba con fuerza, sobre todo si superamos a la media a 50 días, aunque de momento tenemos que limitarnos a esperar a ver qué es lo que pasa.

En general diría que a la plata se la puede usar para preservar el patrimonio al igual que otros metales preciosos pero que tiene un componente industrial que podría perjudicarle en caso de que la economía entre en recesión porque eso haría que cayera su demanda. Por todo ello debes prepararte para ver mucha volatilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio