Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata registra movimientos erráticos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 24, 2023, 16:25 UTC

La plata ha intentado subir en la sesión del martes pero luego ha oscilado cediendo las ganancias y recuperándose posteriormente.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 25.01.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero luego ha oscilado cayendo primero y recuperándose posteriormente. Ahora lo que parece es que podría encontrar resistencia en el nivel de los 24$ que tiene por arriba y que puede que acabemos poniendo a prueba la parte más baja de la zona de consolidación, tal vez incluso aproximándonos al nivel en 23$. Después de todo, el rebote previo empezó ayer desde ese nivel, además tenemos a la media a 50 días también en esa zona, por lo que podría resultar interesante.

En caso de girar claramente a la baja y atravesar la media a 50 días se abrirá la puerta a un movimiento bajista hacia el nivel en 22$, donde tenemos una zona importante en la que tenemos un diferencial y a la media a 200 días aproximándose. Por todos esos motivos considero que ahí podría estar el “suelo” del mercado porque si lo perdemos el precio podría caer hasta los 21$, o incluso hasta los 20$ posteriormente.

En cuanto a la explicación de parte de lo que hemos visto hoy destacaría la pequeña recuperación del dólar estadounidense, algo que perjudica al valor de la plata, pero sobre todo que la plata seguirá atrayendo compradores que buscan proteger su capital en un escenario complicado.

Por arriba el nivel en 25$ parece difícil de atravesar y creo que habría que vigilar al mercado de cerca en caso de que nos aproximemos. En cuanto a la estrategia me sigue gustando más comprar en las caídas que cualquier otra opción pero reconociendo que ahora mismo tenemos que lidiar con mucho ruido.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio