Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata rompe a la baja con fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2023, 16:50 UTC

La plata ha roto a la baja de manera bastante brusca en la sesión del lunes, con los 23$ entrando nuevamente en juego como soporte.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 24.01.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído bastante significativamente durante la sesión de trading del lunes, empezando la semana con mal pie. Ahora parece que el nivel en 23$ podría volver a jugar un papel importante a nivel de soporte, por lo que creo que veremos una lucha interesante en la media a 50 días y esa región de los 23$, que creo que no lo pondrán nada fácil a los vendedores. Con esto no quiero decir que sea imposible caer por debajo de ahí, solo que habrá que estar atentos para ver si se mantiene.

En caso de que la plata logre mantener esa referencia veo probable una vuelta hacia el nivel en 24$, aunque tendríamos que ver algún tipo de estabilidad antes de plantear cualquier tipo de entrada. Tal vez buscaría algo parecido a un martillo en el gráfico horario o signos equivalentes de que están entrando los compradores con idea de comprar, mientras que perder la media a 50 días probablemente nos mandaría hacia el nivel en 22$, donde tenemos a la media a 200 días y un soporte estructural elevado.

En realidad lo que más me preocupa es el hecho de que la vela negativa del día sea tan amplia porque sugiere que ahí fuera ha habido miedo, por lo que uno debe apartarse y esperar a que el mercado le diga cuál será su próximo paso. Ten en cuenta que la plata es extraordinariamente volátil y por esto deberías usar un tamaño razonable en tus posiciones, actuando con mucha cautela para evitar problemas. Con esto quiero decir que al final se presentará alguna oportunidad de entrar en largo pero sobre todo ten paciencia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio