Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin continúa registrando presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 22, 2024, 15:49 GMT+00:00

El BTC ha vuelto a mostrarse positivo mientras continuaba registrando mucho ruido en líneas generales.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha subido un poco en las primeras horas del lunes y por tanto parece que continuará registrando muchas oscilaciones tal y como ha estado haciendo durante algún tiempo. En tal caso creo que la zona de consolidación está bien protegida en el nivel de los 60.000$, donde creo que tenemos el suelo del mercado, mientras que la media a 50 días cerca del nivel en 62.000$ también podría ser importante.

En estas circunstancias veo posible que el mercado acabe subiendo a la parte superior del rango de consolidación situado cerca de 72.000$, aunque no tendría por qué ser un movimiento fácil, tan solo lo veo como probable. Con eso en mente intentaré sacar partido a las caídas a corto plazo por considerar que la tendencia alcista sigue vigente.

Sobre la tendencia me gustaría recordar que hemos subido un 92% en tan solo seis semanas por lo que parte de lo que estamos viendo es un intento del mercado de absorber esas ganancias al tratarse de un repunte que no puede ser sostenible en el tiempo, al menos a ese ritmo ni con ese volumen.

Así que supongo que podríamos cotizar en lateral durante algún tiempo mientras los traders se acostumbran a la idea del ETF y al hecho de que los inversores institucionales pueden utilizarlo. Con esto en mente creo que si acabamos rompiendo por encima del nivel en 74.000$ es posible que luego vayamos hasta 75.000$, seguido de 80.000$, mientras que perder el nivel clave en 60.000$ podría cambiar la situación mandándonos a soporte en 52.000$. En cualquier caso por mi parte creo que iremos hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio